Capriles pide a la iglesia que promueva el diálogo

CARACAS- Este jueves los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, Henri Falcón de Lara y Liborio Guarulla, de Amazonas, sostuvieron una reunión con representantes de la Congferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó estar de acuerdo en que exista un diálogo en el país “nunca hemos planteado que sea un diálogo entre cúpulas y partidos políticos, es un diálogo que debe haber en todos los sectores del país permanente”.

Capriles manifestó que esta reunión tuvo como objetivo pedirle a la iglesia que sirva de mediadora y promotora del diálogo bajo el respeto de la constitución y las leyes.

Señaló que se revisó la situación de algunas instituciones del país, el funcionamiento de los poderes, la realidad que hay en los estados donde ellos tienen responsabilidad directa y las acciones del gobierno en estos tres estados “de crear gobernaciones paralelas, en no respetar el estado de derecho, en no asignar los recursos”, expuso el gobernador mirandino.

Afirmó que no se acercan a la iglesia por una circunstancia o conflicto “creemos en esta institución y la defendemos y dado que el gobierno quiere acercarse a la iglesia y pedirle a lo que corresponde la lucha contra la violencia, que la iglesia diga al gobierno sobre la necesidad que en el país exista un diálogo sincero”, expresó.

Indicó que el país actualmente tiene no solo un problema político, sino económico que es una realidad: la escasez, desabastecimiento, la caída del poder adquisitivo realidad que Capriles sostiene que atraviesa el pueblo “y frente a eso no puede haber radicalización y soberbia del gobierno”.

Capriles fue enfático al decir que el Ejecutivo tiene que convocar a todos los sectores del país y a todos los venezolanos, resaltando que la iglesia está llamada a participar por su capacidad de convocatoria y la confianza que tiene la población la cual se identifica con diferentes instituciones eclesiásticas.

Impugnación  del proceso electoral
En cuanto a este tema, el gobernador Henrique Capriles Radonski insistió que el Tribunal Supremo de Justicia ya debió haberse pronunciado y dar una respuesta al país sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

“El Tribunal Supremo ha tenido que dar respuesta ¿por qué no ha dado respuesta? ¿Qué excusa tiene para no darle una respuesta?, no a Capriles sino a los millones de venezolanos incluyendo a quienes votaron por la opción del gobierno quienes estaban interesados en conocer la verdad del proceso electoral”, aseveró.

Lascia un commento