Venezuela recibe presidencia pro témpore del Mercosur

CARACAS- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, partió la tarde de este jueves a Montevideo, Uruguay, para recibir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El mandatario informó que durante su viaje estará acompañado del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien compartirá experiencias con alcaldías sureñas.

Carmen Meléndez recibe mando
Más temprano, la nueva ministra para la Defensa, Almiranta Carmen Meléndez, recibió de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la dirección de este ministerio, durante el acto de transmisión de mandos militares realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas.

“Recibo este estandarte con honor y abnegación para cumplir con todas las funciones encomendadas, por nuestro pueblo y por la patria, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Meléndez frente al Jefe de Estado.
“Llevas la fuerza de todas nuestras mujeres patriotas”, manifestó Maduro en respuesta a este compromiso de la primera mujer que ostenta este cargo en el país.

Meléndez explicó que todos los venezolanos, desde los obreros de las empresas básicas de Guayana “son soldados socialistas” y acotó que trabajará por la institucionalización de la Fuerza Armada Nacional (FANB). La exministra de Secretaría de la Presidencia manifestó asumir su cargo como “hija” del fallecido presidente Hugo Chávez, comprometida con “los valores del socialismo y de Chávez”.

Al comenzar la actividad, el presidente Maduro agradeció la lealtad de las nuevas autoridades designadas y de las salientes, y calificó a la Fuerza Armada Nacional (FANB) como columna vital para la paz y la independencia del país.

Por su parte, el ministro de la Defensa saliente, el Almirante en Jefe Diego Molero, al hacer entrega oficial de su cargo destacó que en su gestión trabajó con “lealtad infinita a la Constitución, al pueblo venezolano y al gobierno revolucionario”.

“Vaya usted con su conciencia llena de satisfacción por haberle sido leal al sueño y a los valores de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, respondió Maduro al recibir el estandarte del Ministerio para la Defensa.