Libros para fomentar la lectura en los niños

CARACAS- Con el ánimo de incentivar la lectura en los niños, la Editorial Planeta Venezuela se pone el uniforme escolar y, antes de que suene el timbre de inicio de clases, presenta el catálogo Planeta Lector, con libros seleccionados tomando en cuenta a los docentes y sus necesidades pero, especialmente, pensando en los alumnos y lo que a ellos les gustaría leer.

Los títulos que forman parte de Planeta Lector, en esta primera etapa que abarcarán colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto, se encuentran divididos por grado y año de escolaridad, de primaria a bachillerato. Además, el catálogo ofrece la posibilidad de escoger los libros según las colecciones que se reconocen por medio de colores, y que están pensadas según la edad de los lectores. En bachillerato, el docente encontrará también que las colecciones se dividen por temas como los clásicos de la literatura universal y temas de interés para los jóvenes.

Esta ala educativa de Editorial Planeta Venezolana será inaugurada con más de 40 títulos de la literatura mundial, incluyendo cuatro libros inéditos de autores criollos: La niña que se aburría con todo de Leonardo Padrón, Ágata. El arca de Noel de Armando José Sequera, El sueño y el vuelo de Maickel Melamed y El viaje de Emma de Xiomary Urbáez.

Fomentar la lectura en los niños desde temprana edad es muy importante, ya que son muchos los beneficios que se consiguen al crear el hábito. Las personas que leen por placer, según varios estudios, tienen mejores oportunidades laborales, tienen mejores resultados académicos y tienen posibilidad de una carrera más próspera.

El catálogo Planeta Lector es una de las mayores apuestas para este 2013 de la editorial, por lo que no podían dejar por fuera la representación venezolana. En esta primera incursión que hacen en el ala educativa, son cuatro los autores criollos que nos engalanan con historias inéditas que promueven la lectura en los más pequeños, mientras se divierten y aprenden con personajes fascinantes.

Condividi: