Primera Gran Colecta de TECHO Venezuela

CARACAS- El próximo viernes 19 y sábado 20 de julio se llevará a cabo la primera gran Colecta de TECHO Venezuela.
Más de 600 jóvenes saldrán a las calles de Caracas para protagonizar “Juntos por un mundo sin pobreza”, con la idea de generar conciencia entre los caraqueños sobre los esfuerzos que se hacen diariamente por superar la pobreza y lograr que se comprometan con esta meta mediante la donación de dinero. TECHO espera, con esta actividad, recaudar el dinero suficiente para construir 9 viviendas transitorias.

Los jóvenes, en su mayoría en edad universiitaria, estarán en distintos puntos de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo de la ciudad capital. Estarán uniformados con chalecos de la organización y alcancías en forma de casa.

TECHO Venezuela trabaja para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario mediante el trabajo conjunto de jóvenes voluntarios y familias que viven en situación de pobreza.

“La meta es que la comunidad sea protagonista de su desarrollo, siendo TECHO un apoyo para la elaboración y ejecución de proyectos que resuelvan las diferentes problemátcas que viven las comunidades más excluidas de nuestra sociedad” explicó Irina Amengual,

Directora Social de TECHO Venezuela. Bajo esta modalidad a finales de 2012 se realizó la primera actividad comunitaria que consistió en la construcción de un parque infantil en Turgua.

Las actividades de la organización se financian gracias a donativos del sector privado y aportes puntuales que realiza la sociedad en general. Una de las iniciativas es el Plan de Socios de TECHO Venezuela, en donde cualquier persona que posea tarjeta de crédito puede convertirse en socio de la organización y mensualmente apoyar con un monto mínimo de 100 Bs.

Lascia un commento