Maduro: Si EEUU rectifica retomaremos el diálogo

MONAGAS- Durante un recorrido por las calles de Maturín, estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros indicó que sí está dispuesto a tener buenas relaciones con Estados Unidos, siempre y cuando esa relación “esté basada en el respeto”. Recordó la reunión que sostuvieron el canciller Elías Jaua y John Kerry.

Maduro agregó que el hecho de tener buenas relaciones con ese país, no depende de Venezuela sino de los Estados Unidos. Dijo que esto cambiaría si Estados Unidos rectificara y respetara a Venezuela. “Llamo a que rectifique su actitud imperial contra América Latina y el Caribe. Cuando rectifique, aquí estaremos esperándolos con nuestra sonrisa”.

Sobre la reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, el jefe de Estado venezolano reiteró que ya se pasó la página “de un asunto que perturbó momentáneamente el flujo de las relaciones necesarias con el gobierno de Colombia”.

Indicó que la reunión fue franca “viéndonos a los ojos, nos conocemos, yo conozco al Presidente Santos, el me conoce, eso es un elemento positivo, porque ya sabemos en que creer, y hay que reconstruir la confianza y la credibilidad, viéndonos a los ojos y creyendo en la palabra de cada quién, y yo creo en la palabra del Presidente Santos ayer, la creo, creo en su mirada y en su compromiso de tener una relación de respeto”.

Maduro explicó que durante el encuentro instauraron el concepto de “coexistencia pacífica de dos sistemas, de dos modelos distintos y un solo pueblo, (…) usted con su modelo allá y yo con mi modelo aquí, pero que ya hemos demostrado que los modelos muy diferentes, si nos respetamos podemos cooperar de manera creciente”.

Investigarán a Guarulla
El Primer Mandatario, solicitó realizar una investigación de alto nivel para determinar la responsabilidad del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, en las acciones de sabotaje que fueron frustradas por el Poder Popular, previo a la reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe de estado venezolano explicó que los grupos presuntamente organizados por las autoridades regionales, pretendían llenar de violencia las calles de la capital, Puerto Ayacucho, con la intención de obstaculizar la caravana presidencial del presidente colombiano.

Nueva etapa de Gobierno de Calle
Avanzar en la construcción de las Comunas, relanzar las misiones socialistas creadas por el comandante supremo Hugo Chávez y cumplir la palabra empeñada, serán las prioridades que asumirá el Gobierno de Eficiencia en la Calle en su segunda fase.
Así lo anunció Maduro, quien informó que para los meses de agosto y septiembre está previsto que se inicie este nuevo ciclo del Gobierno de Calle. “Ya anunciaremos cómo, cuándo y dónde arranca”, expresó.

Maduro también aprobó 60 millones de bolívares para la culminación y equipamiento del aeropuerto nacional General José Tadeo en Maturín, con el objetivo de convertirlo en un terminal aéreo internacional.

Asi mismo, dijo que la Gran Misión Vivienda Venezuela construirá este año 11.691 viviendas en el estado Monagas.

Lascia un commento