Maduro y Correa consolidan relaciones

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que el encuentro que sostuvo con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, se basó en tres elementos clave: ratificar, consolidar y ampliar las relaciones bilaterales.

“Son tres elementos claves: ratificar el camino de la hermandad y de la unión, consolidar todo lo que venimos haciendo y sobre todo ampliar el horizonte para dejarle a nuestros pueblos hacia el futuro un horizonte ya hecho, ya abierto”, expresó Maduro, al terminar el encuentro con Correa, en el Palacio de Miraflores.

Resaltó que fue una agenda intensa, que comenzó con encuentros ministeriales el domingo. “Nuestros ministros y ministras han estado desde el día de ayer trabajando todo el día, hoy en la mañana”, precisó.

Detalló que realizaron “un consejo de ministros binacional donde se para revisaron todos los puntos de la cooperación energética, comercial, cultural, social en términos generales, economía productiva, de inversiones”.

Recordó que esta agenda “se configuró en una primera etapa con nuestro comandante Hugo Chávez”.

Antes de iniciar el encuentro en el Palacio de Miraflores, los mandatarios visitaron el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo, Chávez, a quien le rindieron honores.

“Estuvimos allí reflexionando, encontrándonos con los recuerdos y con la vida también, porque ver al Comandante reposando allí es encontrarse con la vida y con los retos que tenemos en esta América Latina rebelde, en esta América Latina que ahora sí ve el futuro de verdad, de este siglo XXI”, manifestó Maduro.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, comentó que en la reunión se puso énfasis en la eficacia y la eficiencia para que los proyectos conjuntos se desarrollen de manera óptima y así puedan beneficiar a los pueblos. Sobre este punto, recalcó que no hay solo enemigos externos, sino que también los hay internos y estos son el conformismo, la ineficiencia, la mediocridad, la corrupción, la ineficiencia.

“No permitiremos que esos enemigos ni siquiera atenten peor, venzan a nuestras revoluciones”, subrayó.

Resaltó que algo está pasando en esta nueva era que está viviendo América Latina, pues en la región los presidentes provienen del pueblo.

Lascia un commento