BCV anunciará hoy resultados de la subasta

CARACAS- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará este miércoles 31 los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que ofertará 180 millones de dólares.

Las órdenes de compra cerraron este martes por parte de las instituciones financieras autorizadas y las liquidaciones de las divisas adjudicadas está prevista para este viernes 2 de agosto.

Monto insuficiente
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, considera que el monto de divisas subastado es insuficiente para atender las necesidades del sector comercio.

La segunda  subasta realizada este martes para personas naturales se hizo por un monto total de 30 millones de dólares. El monto mínimo de orden fue de compra de 500 dólares, mientras el monto máximo se ubicó en 2.500 dólares.

Para las personas jurídicas, el monto total de la subasta fue de 150 millones de dólares. El monto mínimo por orden de compra de 8 mil dólares y el monto máximo correspondió a 0,6% del monto de la subasta.

Tancredi reiteró que es necesario un sistema de asignación de divisas alterno, un mercado permuta despenalizado, que permita acceder a las divisas de manera continua.

Estima que para el cierre de este año, de continuar con los problemas para obtener divisas, no podrán con la meta de crecimiento que se habían planteado de 2%.

Sobre la nueva subasta,  el presidente del Banco Exterior, Raul Baltar, señaló que “la afluencia es normal para nuestro tamaño, obviamente todo el mundo está muy pendiente porque la necesidad es grande”.

Baltar explicó que se han ido haciendo los ajustes necesarios para mejorar los procesos tecnológicos utilizados para este mecanismo de  obtención de divisas.