MAS irá con una tarjeta propia el 8D

CARACAS- El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, denunció las “decisiones autoritarias” planteadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones municipales  a ser celebradas el próximo domingo 8 de diciembre y anunció que acudirán a dichos comicios con su tarjeta y sus propios candidatos que serán elegidos por las direcciones regionales, sin sumarse a la Unidad pues la tarjeta utilizada en las últimas elecciones presidenciales “está secuestrada”.

Indicó que durante una reunión este sábado en la dirección del MAS, se tomaron decisiones en base a la realidad del país y la necesidad de diálogo en Venezuela. “La decisión ha sido la de ir con la tarjeta del MAS, ha sido un debate muy complejo pero esa fue la decisión. El MAS pasa a tener primero su tarjeta, segundo autonomía para que las direcciones regionales del MAS decidan quienes son sus candidatos. Se va a explorar la posibilita de apoyar a candidatos de la MUD, candidatos que no son de la MUD”, dijo.

En nombre del MAS señaló que la “tarjeta unitaria está siendo secuestrada” a pesar de haber sido una propuesta como un instrumento para las personas que no querían votar por el oficialismo. “Nosotros señalamos que no tiene sentido seguir planteando las cosas de esa manera. Nosotros en el pasado planteamos abiertamente la tarjeta unitaria y nos descalificaron (…) No creo que haya división por esa razón, se trata de nosotros hacer uso de nuestro partido político y la diversidad”.

Mujica manifestó que el proceso electoral de las municipales “es diferente y distinto” a los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, por lo cual no consideran democrático “polarizar el país” como ha sido planteado por sectores de la oposición y el oficialismo. “Estamos en desacuerdo con un esquema de polarización, creemos que el esquema de la polarización no refleja el país. Esto no lo digo yo por mi intuición sino que lo dicen todas las encuestas del país”, agregó.

Mujica reiteró que el pronunciamiento político del MAS no busca ganar votos sino desmarcarse de las decisiones tomadas por la MUD, pues no son las elecciones disputadas entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro.

“Estamos diciendo que hay una opinión mayoritaria en la MUD que es polarizar”, expresó.

Lascia un commento