Capriles llevará caso 14-A a “instancias internacionales”

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dio por agotadas las instancias internas y acudirá a los organismos internacionales para denunciar lo que considera un fraude en los comicios del pasado 14 de abril, por parte del oficialismo.

Capriles dijo que ya vencieron los lapsos legales para que el Tribunal Supremo de Justicia respondiera a la petición que hizo poco después de la contienda para que se impugnara el resultado y se repitiera la consulta popular.

Entre otras instancias visitará, a final de mes, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la OEA, la ONU y el Mercosur.
“A finales de este mes de agosto, aspiramos llevar el expediente del 14 de abril a todas las instancias internacionales. Dos expedientes; uno por la MUD y otro de mi parte”, agregó.

Apuntó que acudirán a estás instancias “para defender la causa de millones que tomaron en las elecciones del pasado 14 de abril”.
Comentó que de haber un fallo a favor de su proyecto, por parte de las instancias internacionales, el gobierno quedaría en una situación “muy delicada e insostenible. Darle la espalda a una decisión internacional sería algo bastante comprometido para el gobierno”, señaló.

Postulación de Ecarri
Sobre la postulación a la alcaldía del municipio Libertador de Antonio Ecarri, manifestó que éste perdió un proceso de primarias y “si no quiere aceptarlo, que haga lo que mejor le parezca”.

“Son 335 municipios, el que exista ruido en un municipio o dos, creo que al único que le interesa ponerle un corneta para tratar de hacer daño, de todo lo que ha sido el proceso es el gobierno”, agregó.

Capriles argumentó que algunos políticos se van de la MUD “porque no les dan lo que quieren”. En este sentido, los exhorto a ser sinceros y hablarles al país sobre las razones de su exclusión de la mesa.

“Aquí estamos para defender a los venezolanos y llamarlos a construir una unidad. Pero la unidad no pasa por lo que a mí me guste, sino por las reglas que todos hemos aceptado. Yo le diría al MAS que le vaya bien”, apuntó.

Capriles, no descartó que en el país exista la posibilidad de convocar un proceso constituyente, “para solventar el secuestro institucional”.

Aseguró que la posibilidad de una enmienda o reformar puntual de la constitución, plantee el revocatorio para las principales autoridades de la Fiscalía General de la República, la Contraloría General y el Tribunal Supremo de Justicia.

De igual forma, denunció que “mayoría oficialista del Parlamento está de espaldas al país”.

Lascia un commento