Capriles propone a monseñor Moronta para moderar debate

CARACAS- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, ratificó este martes que desea ir más allá de la invitación del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, de debatir el tema de la corrupción en cadena nacional. En ese sentido, sugirió que tal acción se lleve a cabo en los próximos días, con mediación de la Iglesia católica.

“Yo quisiera que esto no quedara en el aire. Quiero ir un poco más allá, no solo aceptar el debate, sino coloquémosle fecha al debate. Esta semana, fin de semana. Les propongo que sea en la Conferencia Episcopal Venezolana, les propongo de moderador a Monseñor Mario Moronta, que sea una persona de la Iglesia que sirva de moderador, dada su jerarquía y respeto que tenemos la inmensa mayoría de los venezolanos con la Iglesia católica”, manifestó durante su programa emitido en Internet, “Venezuela Somos Todos”.

Comentó que espera discutir no solo la corrupción, sino los demás problemas que aquejan a la población.

Propuso además debatir sobre los “20 mil millones de dólares que se perdieron en Cadivi (…) importaciones fantasmas, empresas de maletín, todo el desastre que ha habido detrás del control cambiario. Vamos a hablar de la corrupción detrás de la industria eléctrica, la situación de las empresas de Guayana, todo de la situación de la Tesorería, lo que han hecho con las notas estructuradas”.

“Salta-talanquera”
“Si alguien salta la talanquera, o lo esta pensando frente a alguna oferta económica que le hayan hecho estos corruptos del Gobierno, yo desde este espacio les diría que la historia les va a juzgar. Todo el dinero del mundo, lo que usted quiera, jamás podrá tapar lo que significaría un fraude a los venezolanos como seria saltar la talanquera. Quedará para siempre juzgado por el pueblo venezolano”, sentenció.

Desconocer la Ley Habilitante
El gobernador mirandino aseguró que la aprobación de una Habilitante representa un acto de corrupción. “Si el Gobierno pretende, a través de los abusos y pretender hacer las cosas sin apegarse a la Constitución, los venezolanos y las venezolanas desconoceremos esa Ley Habilitante. Estaremos todos asistidos de la Constitución para desconocer esos poderes que no existen, porque estarían sobre la base de una violación descarada”.

Lascia un commento