Plataforma de integración para el área de salud

CARACAS – Ciertamente, el sector salud en nuestro país,  presenta un sin fin de deficiencias, a nivel público como privado.
En este sentido, la empresa de tecnología Health Digital Systems (HDS), dedicada al desarrollo de  productos y soluciones específicas para la integración de los sistemas de salud, presentó su plataforma tecnológica “Dendritas” que permite simplificar los flujos de trabajo clínico, aumentar drásticamente la eficiencia y transparencia de los procesos administrativos y médicos, así como a reducir los costos operativos.

Julio César Rojas, Director Corporativo Comercial, señaló que “HDS, desarrollamos la plataforma tecnológica que bautizamos como Dendritas. A través de ella se logra la integración de los componentes de todo el ecosistema de salud. Además, con el control de la información en línea, que es actualizada en tiempo real, es posible reducir hasta 30% los costos de operación y medicamentos e, incluso, detectar fraudes”.

La oferta integral de HDS incluye la implementación de software libre desarrollado totalmente in house, servicios de consultoría en Redes Integradas de Servicios de Salud, la adopción de nuevas tecnologías, las mejores prácticas en el sector y gestión del cambio, entre otros. Cada una de estas áreas posee productos insignias que facilitan y agilizan los procesos en los cuales se ve involucrado el paciente.

•EMA (Expediente Médico Administrativo). Incrementa los niveles de eficiencia y productividad de los prestadores de servicios médicos.

•EBC (Estrategia Bajo Control). Es un módulo de información para análisis y toma de decisiones

•GTM (Gestor de Transacciones Médicas). Es un Bus de interoperabilidad. Cumple con estándares internacionales como HL7, IHE y DICOM entre otros.

•VPM (Validador de Prestaciones Médicas). Su área de acción incide directamente en la reducción de costos y la detección oportuna de fraudes para el sector asegurador.

La empresa HDS tiene presencia en varios países de Latinoamérica.

“Nuestra experiencia en otros países como México, nos ha permitido hacer contribuciones reales al sistema de salud público y privado. Hemos logrado la integración en algunas regiones, lo que ha permitido llevar estadísticas confiables y expeditas sobre enfermedades, medicamentos en demanda y otros aspectos inherentes a la atención médica”, señaló Julio César Rojas.

“En Venezuela tenemos la oportunidad de ofrecer una plataforma tecnológica que permite llevar con total transparencia todo el proceso de prestación de atención médica. Esto crea un punto de equilibrio entre la empresa privada y el estado que regula y vigila a favor de los derechos de las personas”.

El director corporativo comentó que desean tener relación con las universidades y con el ministerio de Ciencia y Tecnología y así contribuir con el crecimiento de Venezuela.

Por último, Julio César informó que ya enviaron las respectivas misivas para concretar una reunión  con la ministra de Salud, Isabel Iturria.

Lascia un commento