Capriles califica de retroceso salida de la CIDH

CARACAS- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, considera que la salida de Venezuela de la Convención Americana de Derechos Humanos representa un “gigantesco retroceso” del cual, a su juicio, se verán afectados todos los venezolanos.

Durante su participación en su acostumbrado programa por Internet, “Venezuela Somos Todos”, Capriles aseguró que existe actualmente un debate sobre el carácter inconstitucional de esa medida.

Recordó que el artículo 23 de la Carta Magna especifica que “los tratados, pactos y convenciones, relativas a los Derechos Humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida de que contengan normas sobre su goce y ejercicio mas favorables por las ya establecidas en las normativas venezolanas y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público”.

Manifestó que la determinación del Gobierno venezolano “golpea con muchísima fuerza nuestra democracia” con la pretensión de “salirse de las decisiones que son sentencias vinculantes, que además incluso muchas no han acatado”.

“Esto deja muy mal parado a este Gobierno. ¿Eso va a tener un impacto a futuro? Si lo va a tener”, sentenció.

Plan Colapso Total
Con relación a la denuncia hecha pública por el presidente Nicolás Maduro sobre la presunta puesta en marcha de un plan de la oposición para colapsar al país, Capriles indicó que se trata de una más para intentar de distraer a los venezolanos de los principales problemas que enfrentan.

“Esa es una declaración como todas las que lamentablemente hemos tenido que escuchar estos últimos meses: irresponsables, otro trapo rojo mas. Yo creo que Maduro va a colapsar el 8 de diciembre con los millones de venezolanos que van a salir a votar por el cambio”, dijo.

Por otro lado, Henrique Capriles confirmó que esta semana viajará a Estados Unidos para participar en un encuentro con la comunidad venezolana residente en el estado Florida. “Es una tarea pendiente desde hace tiempo”, mencionó.
Resaltó el esfuerzo de cientos de ciudadanos que deben trasladarse desde Florida hasta Nueva Orleans para poder ejercer su derecho al voto, luego de la clausura de la Embajada venezolana en Miami.

“Dios mediante estaremos el día domingo, saludando y agradeciendo personalmente a todos los venezolanos, esa comunidad tan grande que esta radicada allá en la Florida”, puntualizó.

Lascia un commento