Industriales instan al Gobierno a tomar medidas económicas

CARACAS- El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, exhortó este jueves al Gobierno nacional a llevar a cabo de “manera inmediata” las medidas económicas que ha venido anunciando, con el fin de atender las principales necesidades de la población.

“Desde el año pasado hemos venido clamando por un mercado alternativo de acceso a las divisas. Ahora el Gobierno está planteando esa alternativa desde la semana pasada”, recordó.

Refirió que “pareciera” que esto se va a concretar, sin embargo, Tancredi señaló que Cadivi está trabajando con “muchísimo retraso” y que el Sicad no ha tenido los resultados esperados, desde el mes de marzo hasta la fecha.

Inflación y escasez
El presidente de Consecomercio no se sorprendió por las últimas cifras difundidas por el Banco Central de Venezuela (BCV): “La sopresa es que sólo haya sido un 3% de inflación para el mes de agosto”.

Precisó que las amas de casa no consiguen los productos de su preferencia, y aclaró que las políticas de control de precios implementadas en el país “no están funcionando”.

“Una combinación de escasez con una inflación altísima es muy grave, particularmente en esta época del año”.

Recordó que la inflación en el sector de los alimentos es la más alta. “Hemos tenido que estirar nuestros inventarios para poder atender las necesidades del cliente”, dijo a través de una entrevista en Unión Radio.

Lascia un commento