Intervendrán y expropiarán a comercios que acaparen

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que serán intervenidas aquellas empresas y comercios que estén acaparando productos alimenticios y se iniciará un proceso de expropiación.

Durante un recorrido por la planta Fama de América, en Caracas, el Jefe de Estado dijo que esta medida busca acabar con la guerra económica que se está viviendo en el país.

“He ordenado a las distribuidoras que se han encontrado con acaparamiento de productos sean intervenidas inmediatamente y se inicie un proceso de expropiación, porque ya basta de la guerra económica contra el pueblo”, dijo Maduro.

Tras realizar inspecciones mediante Órgano Superior de la Economía, se han encontrado en varios estados, como en Lara y en el Mercado de Quinta Crespo, Caracas un conjunto de distribuidores y mayoristas acaparando productos (azúcar, harina de maíz precocida, papel higiénico, entre otros).

“A todo el que se le encuentre productos acaparados vamos con todo. ¡Ya basta! No lo vamos a permitir. Que se creen empresas comunales, yo estoy seguro que la comunidad con capacidad para distribuir y comercializar va a respetar al pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Maduro llamó a reducir todos los espacios administrativos con estas empresas para que se reduzcan los papeleos que sólo generan retrasos en la distribución de alimentos.

“Declare usted general (Hebert) García Plaza la emergencia administrativa y resuelva todos los problemas, que nadie tenga excusas para producir, comerciar y para hacer”, dijo Maduro dirigiéndose al jefe del órgano contralor de la economía.

Nuevo Sistema de Divisas
El gobierno Nacional estima activar la semana próxima un nuevo sistema de aprobación de divisas que complementará la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema complementario de Administración de Divisas (Sicad) y contribuirá en solucionar a los problemas que se han presentado con el sistema cambiario en el país.

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro indicó que el nuevo sistema será “simple, expedito y moderno” para que el pueblo venezolano y el empresariado del país obtengan las divisas requeridas.

“Ya basta, acabemos con la corruptela los retardos y los enredos en esos tramites”, manifestó Maduro.

Cuestiona a Fedecámaras
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este jueves a Fedecámaras por su posición ante la denominada “guerra económica”, la cual ha sido denunciada los últimos meses por el Gobierno nacional.

“Ayer llamé al ministro (Finanzas) Nelson Merentes y le dije llama al presidente de Fedecámaras y dile que es un rolo de mentiroso ¿En qué está jugando? parece que aspira también a la presidencia de la República por los métodos de Pedro Carmona Estanga”.

“Por lo menos alguien dio la cara por el sabotaje económico”, fustigó el Jefe de Estado.

 

Lascia un commento