Declaran intervención de la cárcel de Sabaneta

ZULIA- La ministra del sistema penitenciario, Iris Varela anunció la intervención de la cárcel de Sabaneta, en la ciudad de Maracaibo, con el fin de implementar el nuevo régimen penitenciario. Explicó que la medida pasa por el desalojo total del recinto, para posteriormente realizar una requisa profunda en la instalación.

Sentenció que la requisa buscará garantizar que no queden armas en el penal, asimismo, Varela indicó que a partir de este momento, queda prohibido el ingreso de nuevas personas a la cárcel Nacional de Maracaibo, así como también quedan suspendidas las actividades administrativas ya que solo está operando la dirección de traslado para reubicar a quienes salen voluntariamente.

Describió que una primera fase de esta intervención, cuenta con la evacuación voluntaria, precisando que ya han salido alrededor de 500 personas del recinto “y siguen saliendo”.

Afirmó que el pueblo de Maracaibo sabe que la situación de violencia interna en la cárcel de Sabaneta ha afectado notoriamente a los ciudadanos, aseverando que el principal método que tomarán es el diálogo.

“Hay que saber entablar un diálogo porque el Estado venezolano le interesa proteger la vida de las personas inocentes involucradas en el conflicto”, dijo.

La titular de la cartera penitenciaria, fue enfática al decir que el caos y el desastre “fue heredado del gobierno de la IV República, la situación de la violencia se generó producto de la corrupción”, dijo, al mismo tiempo, que sentenció que el Ejecutivo Nacional lo ha atacado ya que es responsable de hacerle frente al desarme tal como lo han hecho hasta el momento.
Indicó que “las personas responsables del ingreso de los niños pueden ser imputados por secuestros porque tienen allí a víctimas vulnerables que son niños”.

La ministra adelantó que de acuerdo a la información que maneja el ministerio, “hay 56 niños dentro de la cárcel, ¿cómo entraron? porque la visita nunca estuvo restringida”, aseguró.

Condividi: