Anuncian la “ocupación temporal” de Manpa

CARACAS- Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, anunció este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter el Gobierno nacional ocupará de manera temporal la empresa Manpa, esto con el objetivo de evaluar sus niveles de producción.
“Gobierno Bolivariano realiza ocupación temporal de empresa Manpa en Aragua, para verificar el proceso productivo del papel sanitario”, informó Arreaza.

El Vicepresidente Ejecutivo afirmó que la medida “busca verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del rubro de papel higiénico”.

Aseveró que el Órgano para la Defensa Popular de la Economía “no permitirá acaparamiento, ni fallas en la producción y distribución de productos esenciales” para los venezolanos.

Por su parte, Alejandro Fleming, ministro para el Comercio, aseguró que la medida está amparada en el Artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos.

Detalló que un equipo de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana permanecerán en Manpa “el tiempo que dure la ocupación temporal, luego presentarán informe con recomendaciones”.

“Durante la Ocupación Temporal de Mnpa se verificará la información contable y estructuras de costo de la producción de papel higiénico”. Además “se verificarán los requerimientos de insumos y materia prima para el proceso productivo del papel que producen”.
Fleming destacó que el presidente Nicolás Maduro Moros ordenó al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ocupar
temporalmente esta empresa.

Karlín Granadillo, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), invitó a la población evitar las compras nerviosas y el acaparamiento doméstico. Explicó que el Órgano Superior de la Economía, y los entes fiscalizadores que lo conforman, priorizaron los productos de primera necesidad debido al irregular abastecimiento de estos

Lascia un commento