Maduro destacó confianza de la relación China-Venezuela

BEIGING- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este lunes el entendimiento que ha alcanzado Venezuela con China al punto de expresar que dicha alianza ha sido ampliada a “términos concretos” de la cual han surgido la firma de 24 acuerdos binacionales.

En declaraciones a la prensa que cubre esta primera visita a China en su condición de jefe del estado venezolano, Maduro precisó que entre Caracas y Beijing existen relaciones profundas, de confianza mutua.

“Esta visita ha sido muy aleccionadora, hemos propuesto que se inicie un diálogo sobre la nueva cultura civilizatoria del socialismo para este siglo y el futuro, un diálogo del socialismo, donde se respeten las distinta visiones que hay en América Latina y Europa”, manifestó el presidente Maduro durante la visita que realizara la comitiva venezolana a la Escuela de Cuadros del Partido Comunista chino.

Maduro destacó los trabajos que ambos países realizan en los campos de la energía, petróleo, gas, infraestructura, vivienda, desarrollo industrial y tecnológico, agrícola, y alta tecnología. El dignatario venezolano agregó la importancia de los programas de desarrollo espacial con ayuda china y la instalación de un centro de control y dirección de satélites desde Guárico.

El mandatario subrayó que con China “compartimos un diálogo político, una visión estratégica de lo que debe ser el mundo y el elemento central es que hemos ratificado nuestra alianza estratégica y la hemos ampliado en términos concretos”.

En otro orden de ideasl, Maduro recalcó la importancia de iniciar diálogo entre ambas naciones para compartir las experiencias del socialismo en el siglo XXI a diferentes escalas y en diversos temas. “Es necesario crear espacios de gran impacto para los pueblos del mundo sobre la ida de lo que debe ser el futuro”.

“¿Cuál es el futuro de la humanidad? ¿El Capitalismo? ¿El socialismo? ¿O es que hay un tercer sistema? Es un debate, creemos desde Venezuela que la humanidad ha madurado bastante en los dos últimos siglos para tener respuestas eficaces ante esos dilemas”, puntualizó.

Agregó que “la búsqueda de una sociedad de respeto e iguales, sustentada en el derecho de los pueblos, de un mundo de equilibrio sin hegemonismo es muy reciente si lo comparamos con la historia de la civilización humana“.

El primer mandatario destacó el proceso que emprendió el fallecido presidente Hugo Chávez en Venezuela: “El pueblo venezolano ha transitado con sus propios pies nuestro propio caminos. El Comandante fue el creador de un sistema de ideas que rescataba tres raíces fundamentales en el siglo XIX”.

Lascia un commento