Merentes calcula inflación en 28% para el 2014

CARACAS- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, presentó este martes el presupuesto 2014 ante la Asamblea Nacional. Merentes informó que la inflación el próximo año se calculará alrededor de 26% a 28%, mientras que el barril del petróleo tendrá un promedio de 60 dólares.

El monto total del presupuesto para 2014 será de 550.632 millones . Lo que significa 34 por ciento más que el año 2013.

El ministro de Finanzas insistió en que la inflación es un fenómeno que debe llamar la atención de los investigadores de las aéreas y reconoció que el ejecutivo nacional debe tomar acciones para controlar esta depreciación. “Hay que recocer que este año la inflación está perturbada y está casi el doble de lo que era el promedio, pero el pueblo también sabe que el gobierno nacional busca solución a los problemas complejos.”

Merentes informó que el barril de petróleo se estima en 60% por barril, “nosotros tenemos que tener prudencia al momento de evaluar este recurso porque si hay alguna perturbación exógena podrían derrumbarse los precios” aseveró el ministro. Sugirió que este el momento indicado para retomar el camino económico y buscar el bienestar de todos los venezolanos sin distinción
Asimismo, informó que el desempleo fluctúa entre 6% y 9% y estiman que para el 2014 se llegue a 3% o 4%. Recalcó que este objetivo se debe alcanzar con la ayuda de todos, incluyendo la economía pública y privada.

Merentes precisó que los ingresos petroleros están estimados en 114 mil 596 millones de bolívares; los no petroleros en 325 mil 274 millones de bolívares y los ingresos provenientes de las recaudaciones del Seniat 317 mil millones de bolívares.

De igual modo, dijo que la Ley de Endeudamiento está alrededor de 112 mil millones de bolívares.

Lascia un commento