Anuncia el despliegue de “corredores seguros”

NUEVA ESPARTA- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez torres, anunció la tarde de este martes el despliegue de “corredores seguros” en todo el país, comenzando por Caracas desde este miércoles.

En una reunión de ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur) para tratar el tema de la seguridad, en el estado Nueva Esparta, Rodríguez Torres precisó que el dispositivo que arranca en Caracas se desplegará en Las Mercedes, avenida Francisco de Miranda, El Cementerio, Los Próceres, Catia y Sabana Grande.

“Pasado mañana lo haremos en Maracaibo, posteriormente en Vargas, después vamos a Valencia, Barquisimeto… Vamos a estar desplegando corredores seguros en todo el país; eso es un avance más del tema de Patria Segura, para que los venezolanos puedan disfrutar de sus espacios en sana paz y tranquilidad”, agregó.

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, criticó que algunos medios de comunicación privados realicen “constantes embates mediáticos” al Plan Patria Segura.

“A pesar de los embates mediáticos de medios como El Nacional, que todos los días del mundo le dedica una página entre a Patria Segura, hemos avanzado bastante en los delitos donde hemos centrado mayores esfuerzos: el homicidio y el secuestro”, dijo el ministro durante una breve rueda de prensa.

Precisó que en estos ilícitos se ha registrado una reducción de alrededor del 33 y 35%, porcentajes que van fluctuando semanalmente.

Cadivismo
Por otro lado, ministro de Relaciones Interiores, anunció que ofrecerá detalles en los próximos días de nuevos casos fraudulentos vinculados a la adquisición de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Presentaremos esta semana varios casos bien importantes del ‘cadivismo’ y de corrupción, estos los detallaremos mañana o pasado mañana, una vez que tenga un espacio para hacerlo” adelantó el titular del despacho del Interior, en el marco de la instalación de las mesas de preparación para la reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados.

Lascia un commento