“Libertador” llega al Festival de La Habana

CARACAS- La esperada cinta del director venezolano Alberto Arvelo, “Libertador”, protagonizada por Edgar Ramírez, Danny Huston y María Valverde y basada en la vida de Simón Bolívar, será exhibida la noche del sábado 14 de diciembre en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que este año arriba a su edición número 35.

“Libertador” ha generado gran expectativa en la capital cubana. La película participa como invitada especial fuera de competencia en la última gala del festival. A la presentación asistirá el director Alberto Arvelo -honrado por el festival con el premio Glauber Rocha por su película “Una casa con vista al mar”- y el actor Manuel Porto, quien interpreta el rol del prócer venezolano Francisco de Miranda.

Este es el tercer festival internacional donde se proyecta “Libertador”. Previamente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), donde fue ovacionada por el público y catalogada por la crítica como ‘el primer blockbuster latinoamericano’. El estreno en Venezuela está previsto para mediados de 2014.

Con una recreación de época minuciosa e impactantes escenas de guerra, “Libertador” es considerada una de las producciones independientes más esperadas del año. En el elenco de la película participan, además de Edgar Ramírez en el rol protagónico, el actor Imanol Arias como Juan Domingo de Monteverde, Danny Huston como Martin Torkington, un personaje ficticio que representa los intereses británicos, María Valderde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, Erich Wildpret como Antonio José de Sucre y Juana Acosta como Manuela Sáenz, amante de Bolívar. La música fue compuesta por el director venezolano Gustavo Dudamel. El guión es de Timothy Sexton.

Lascia un commento