Maduro califica reunión como “una nueva etapa”

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con gobernadores y alcaldes opositores en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Me pareció muy importante esta reunión y la estuvimos evaluando antes de las elecciones, era necesario y se los digo para abrir una nueva etapa (…) los respeto a cada uno de ustedes en su posición política”, dijo de entrada el Presidente.

El jefe de Estado señaló que la paz debe estar por encima de cualquier diferencia política, “la paz como base de la convivencia y coexistencia de posiciones diversas que siempre van a existir”.

Destacó la importancia de “conocerse y reconocerse”, al tiempo que informó que le obsequió “como regalo de Navidad” a cada uno de los asistentes a la reunión el Libro Azul, así como una copia de todas las entrevistas que realizó el periodista José Vicente Rangel al presidente Hugo Chávez.

Indicó que “yo no vengo aquí a bajar banderas, ni a pedir que nadie las baje, sólo pido que las canalicemos como el 8 de diciembre”, dijo.

Maduro destacó que esta plenaria congrega a “un buen grupo” de alcaldes pertenecientes a los partidos AD y Copei quienes según el Jefe de Estado, hacen vida política libre en el país.

Durante su alocución, Maduro dijo a los alcaldes y gobernadores presentes en la reunión que Venezuela exige que no se tomen atajos fuera de La Constitución y que se impongan posiciones insostenibles. “Todos los debates los podemos llevar, ojala algún día podamos encontrar puntos de coincidencias en algo”, manifestó.

En este sentido, les pidió: “Así como nosotros y yo, los reconozco a ustedes con las diferencias que tenemos, yo exijo que se reconozca la fuerza que tiene el movimiento revolucionario venezolano ¡no es cualquier fuerza! sino una fuerza constituida durante dos décadas con un proyecto e ideología venezolana y profundamente democrático”. A los gobernantes locales y regionales les aseveró que “era una locura pretender que yo no existía, que no soy presidente”, al mismo tiempo que destacó que el país entero está pendiente de los resultados que se obtengan de esta conversación.

Los gobernadores de Lara, Henri Falcón; y de Amazonas, Liborio Guarulla; así como los alcaldes de Valencia (Miguel Cocchiola), Maracaibo (Eveling de Rosales), y el Alcalde Metropolitano de Caracas (Antonio Ledezma), así como Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre; y Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, entre otros dirigentes opositores.

Lascia un commento