Gobierno regularizará por completo la economía

CARACAS- El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, ofreció este jueves un balance de la ofensiva económica que activó el Gobierno nacional para combatir la especulación y garantizar a la sociedad venezolana productos y servicios a precios justos.

“Nosotros hoy podemos decirle al país que un 19 de diciembre estamos en la calle, en ofensiva económica”, expresó Arreaza al inicio de su discurso, quien informó que después de la reunión de ayer fue posible reestablecer las comunicaciones con gobernadores y alcaldes de oposición.

En este sentido, anunció que a partir de enero todo el equipo de gobierno del presidente Maduro se desplegará por todo el país para desarrollar jornadas de gobierno de la calle, y que en este despliegue se espera contar con los gobernadores y alcaldes de oposición.

“Cuando vayamos a las actividades de gobierno de calle, nos reuniremos con todos los alcaldes y gobernadores para aunar esfuerzos”, sobre todo en función de “un nuevo modelo que sea productivo, una economía donde podamos contar con una verdadera fijación de precios”, indicó el vicepresidente, quien comentó que ayer, al finalizar la reunión con alcaldes y gobernadores, estos “se acercaron a felicitar esta ofensiva y a ponerse a la orden para apoyarla”.

“Estos candidatos elegidos por el pueblo a través de la tarjeta de la unidad, deben leer y estudiar el Plan de la Patria”, manifestó.

Inspecciones
Arreaza también señaló que diariamente hay entre 70 y 80 equipos de inspectores desplegados en todo el país, para hacer las inspecciones correspondientes para equilibrar la economía y reprender a los especuladores que “no solo le roban al país, sino que se roban las divisas, roban al consumidor y además no le pagan lo justo a los empleados. Ellos deben ajustar su precios antes de que llegue la inspección, que indiscutiblemente va a llegar”.

Por otro lado, el vicepresidente informó que “se ha ido detectando todo un entramado que han creado para alterar los precios de los alimentos”, algo que calificó de “terrorismo”.

¿Por qué no verlo así? Si están atacando a los alimentos del pueblo. Tenemos que aplicar las medidas para que no haya reincidencia. Se hace un llamado a todos los cuerpos de seguridad para hacer cumplir las leyes e impedir la reincidencia. En cualquier país del mundo, cuando estas cosas suceden, se prenden las alarmas y el mismo pueblo hace que los precios bajen, pero en Venezuela hay quien quiere que no defendamos los precios justos (…) Hoy encontramos mafias en el área de alimentos y precios especulativos en juguetes y artículos para el hogar”, lamentó.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno nacional regularizará “por completo la economía venezolana”.

 

Lascia un commento