Ambientalistas venezolanos exponen sus proyectos en Alemania

CARACAS- 50 jóvenes de 19 países emergentes y en vías de desarrollo fueron invitados a Alemania para asistir al Bayer Encuentro Juvenil Ambiental. Sus proyectos ambientales fueron premiados entre más de 1900 candidatos, y ahora participaron en este viaje de estudios organizado por Bayer y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los dos ganadores de la décima edición del Bayer Encuentro en Venezuela, Miguel Sánchez y Rita Fereira, cumplieron su sueño de ir a Alemania, formando parte de un grupo de jóvenes ambientalistas lleno de energía y ganas de triunfar. Por Latinoamérica, además de los ocho representantes de la región andina, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, también asistieron delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica.

Miguel Sánchez, estudiante de la Universidad Experimental del Táchira, con tan sólo 20 años de edad, fue seleccionado en primer lugar como embajador ambientalista del país por su proyecto sobre comunidades sustentables, desarrollado conjuntamente con las universidades locales con la finalidad de brindar soluciones para erradicar los asentamientos espontáneos, promover el conservacionismo y colaborar en el desarrollo sustentable.

Rita Fereira, estudiante de Ingeniería Química en la Universidad del Zulia, quien obtuvo el segundo lugar con su proyecto sobre humedales artificiales para el tratamiento y depuración de aguas residuales.

Karin Colmenares, gerente de comunicaciones de Bayer Venezuela, comentó la relevancia del desarrollo de estos proyectos. “Rompimos el récord en cuanto a participación, con un total de 103 propuestas recibidas en nuestra décima edición efectuada en nuestro país. Con estos dos participantes alcanzamos un total de 20 jóvenes venezolanos que han viajado a Alemania para hacer de su sueño una bonita realidad, llena de múltiples enseñanzas y productivas experiencias”.