Gobierno, alcaldes y gobernadores evaluarán tema de seguridad

CARACAS- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/D Miguel Rodríguez Torres, anunció este martes que el Gobierno Nacional ha convocado a una reunión con todos los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados del Plan a Toda Vida Venezuela, a fin de establecer políticas orientadas a combatir la delincuencia.

Rodríguez Torres aseguró que es necesario que todos los niveles de gobierno estén comprometidos para reducir la violencia en Venezuela.

El ministro detalló que sostuvo una importante reunión con el Presidente Nicolás Maduro “para una revisión detallada de los planes de seguridad que hemos estado desarrollando en todo el territorio nacional”.

Entre otros objetivos que se trazaron, expuso, está potenciar el Patrullaje Inteligente, fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida, revisar el Plan Patria Segura, el plan de desarme, entre otros.

Además, el ministro anunció que se realizarán cambios importantes en el sistema de formación de la policía. “Es importante también que sepan que se van a hacer algunos cambios en las estructuras de formación policial”, dijo.

“Vamos con todo contra el hampa”
Rodríguez Torres aseveró que trabajarán para que caiga todo el peso de la ley a quienes practican la delincuencia y la violencia.
“A estos señores delincuentes, a quienes pretendan continuar en una matanza sin sentido, aterrorizando a nuestras comunidades, delinquiendo en los distintos barrios, vamos a aplicarle todo el rigor y el peso de la ley (…) Vamos con todo, con todas las fuerzas policiales contra esas bandas organizadas que se niegan a seguir el camino de la paz”, aseveró.

Caso M{onica Spear
El ministro lamentó el asesinato de la actriz y modelo venezolana, Mónica Spear, “que enluta el corazón de muchas personas”, precisó.

“Nuestro pesar y nuestro dolor. Para su familia todo nuestro apoyo”, indicó al tiempo que resaltó que espera que “en las próximas hora el equipo que ha sido desplegado arroje resultados importantes de la investigaciones y podamos dar con el paradero de quienes cometieron el asesinato”.

Además, Rodríguez Torres subrayó que “es doloroso no solamente la muerte de esta querida actriz, sino de cualquier venezolano que caiga, nos duele y nos enluta”.

Maduro: “Yo asumo mi responsabilidad”
El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que no se pueden seguir aceptando hechos violentos, como en el que fueron asesinados la actriz Mónica Spear y su pareja. “Yo asumo mi responsabilidad. Quien quiera venir a matar, va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano”. Insistió en que no habrá “tolerancia con los criminales que no tiene respeto por la vida”.

Reiteró la convocatoria del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a una reunión que se celebrará este miércoles al mediodía con los alcaldes y gobernadores de los municipios en los que es más alto el índice de violencia criminal, para revisar las políticas gubernamentales para combatir la inseguridad.

El mandatario aseguró que ha estado conversando con los investigadores que se ocupan del caso “para tratar de ver una explicación, si es que puede tener una explicación una circunstancia como esta”.

Maduro calificó el hecho como una “muy triste pérdida” y condenó la “saña” con la que fue cometido el crimen, pues Spear y su pareja “fueron acribillados”. “Ya cuando estaban encima de la grúa los masacraron, porque eso fue, una masacre. Actuaron con una violencia que es un mal que tenemos, un mal tremendo”, lamentó el mandatario.

Exhortó a que este caso “no se utilice para politizar y aumentar el odio” entre los venezolanos.

Por otro lado, el primer mandatario se reunió la tarde de este martes en Miraflores con el Movimiento de Artistas por la Paz y por la Vida para analizar medidas tras el asesinato de la actriz y su pareja. Anunció que el próximo jueves habrá una “plenaria nacional” con los artista de todo el país para promover acciones en contra de la violencia.

Tras la reunión con el primer mandatario, el actor Roberto Messuti ofreció declaraciones en nombre del Movimiento de Artistas por la Paz y por la Vida. Hizo un llamado a no “politizar” el dolor de la familia de la actriz, quienes llegarán a Venezuela desde Estados Unidos la noche de este martes “en un vuelo especial que el Gobierno puso a su disposición para que puedan dar el último adiós” a Spear.

Convocan a una concentración en la AN
Tras conocerse el asesinato de la actriz Mónica Spear y su ex esposo en la autopista Puerto Cabello- Valencia, los artistas no tardaron en pronunciarse y manifestar su rechazo e indignación a este hecho.

La actriz Amanda Gutierrez manifestó a través de su cuenta en Twitter “Yo creo que los artistas debemos honrar a Mónica! Debemos protestar! Pero ya! A ella y a todas las muertes que suceden a diario!”.

Por otra parte la actriz Belen Marrero convocó a una concentración para este miércoles a las 11 de la mañana al frente de la Asamblea Nacional exigiendo derecho a la vida.

CICPC detuvo a 5 personas
por caso Spear
El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó la tarde de este martes que la Policía municipal de Puerto Cabello detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, a quienes les están realizando los estudios necesarios para determinar si tienen o no relación con el caso.

Agregó que los dos conductores de la grúa se encuentran en la sede del Cicpc de Carabobo y están siendo sometidos a “intensos” interrogatorios. “Esperamos que en las próximas horas podamos informar a la colectividad sobre la identificación de los autores de este hecho”, dijo.

Sierralta invitó a que este hecho no sea convertido “en un circo político” y agregó que “son palpables los esfuerzos que realiza el Ejecutivo en materia de seguridad”.

Lascia un commento