Reorganización del GPP fortalecerá a los partidos políticos

CARACAS- El coordinador del equipo ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes  que la reorganización del Gran Polo Patriótico (GPP), anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro, no busca excluir a los partidos políticos, sino realzarlos y fortalecerlos en las relaciones con el partido de Gobierno.

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, en Caracas, el vocero diferenció los partidos políticos de las organizaciones sociales y aseguró que el consejo de partidos políticos es un componente del Gran Polo Patriótico. “Necesitamos darle mayor atención a los partidos políticos en relación a los aliados, necesitamos que funcionen como partidos políticos permanentes, de manera permanente, en una relación más directa con nosotros como partido de Gobierno”, expresó.

Istúriz manifestó que el objetivo final de esta separación es darle una atención especial e individual a los partidos políticos y las organizaciones sociales, por separado. “No debemos darle el tratamiento al partido político que le damos a la organización social”, concluyó.

Congreso Nacional

del Psuv en Marzo

El Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciará el próximo 5 de marzo, así lo anunció Aristóbulo Istúriz quien indicó que la distribución del material que se discutirá en el evento será distribuido el 20 de febrero.

“Debemos anunciar formalmente el inicio del congreso para el día 5 de marzo y luego el desarrollo del congreso, de la plenaria, que sería el 26, 27 y 28 de julio“, precisó.

Destacó, asimismo, que se prepara la estructura organizativa del referido congreso, en el que se revisarán y reimpulsarán las bases teóricas del partido.

Para la organización del encuentro político fue creada una comisión especial conformada por tres equipos de trabajo. El primero es el ideológico y programático, dirigido por Aristóbulo Istúriz.

El segundo es el organizativo y operativo y es dirigido por Diosdado Cabello. El tercer equipo se encarga de las políticas y alianzas internacionales y es encabezado por Elías Jaua.

“Como dijo el presidente (Nicolás) Maduro, será un congreso de puertas abiertas, porque cuando se instale la plenaria ya mucha gente ha venido y discutido”, añadió Istúriz.

 

Celebrarán el 4-F en el Cuartel de la Montaña

Con una concentración en el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

“El febrero rebelde nos encuentra a todos unidos y en combate“, expresó el coordinador del Psuv Aristóbulo Istúriz. En tal sentido, explicó que a partir de las 2 de la tarde “vamos a una concentración en el Cuartel de la Montaña para conmemorar, junto al comandante, los 22 años del 4-F“.

 

Psuv apoya defensa económica

Aristóbulo Istúriz  se refirió a la situación del bachaquero y el contrabando en el estado Zulia, afirmando que la tolda roja estará atendiendo tal situación “el partido no va a permitir que se burlen del pueblo y se robe los alimentos”, por lo que hizo un llamado a los integrantes del partido para que se incorporen a la defensa de la alimentación del pueblo.

Igualmente, resaltó la ofensiva económica con la nueva ley de costos y precios justos, para ello, dio a conocer la creación del comité de defensa popular de la economía en cada estado, municipio y parroquias “en cada unidad de batalla, Bolívar- Chávez debe haber un comité de defensa de la economía”.

Lascia un commento