Automercados Plaza’s presenta sus resultados en Responsabilidad Social

Caracas.-. Automercados Plaza’s presenta su Memoria Plaza’s, en la cual resume el resultado de su gestión en materia de Responsabilidad Social, a través de su Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia y de su cultura Verdes como el Planeta.

“Estar comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad es parte de la misión de Automercados Plaza’s, ejecutando de forma consistente acciones que impactan positivamente en el bienestar de la sociedad y en el cuido de nuestro planeta. A través de nuestra Memoria Plaza´s, queremos compartir el fruto de nuestro trabajo, siempre enfocado en brindarles a nuestras generaciones presentes y futuras una mejor calidad de vida”, precisa José De Sousa, Presidente de Automercados Plaza’s.

El reporte cuenta con dos secciones: Memoria Social y Memoria Verde. En el primer apartado se resaltan los logros obtenidos a partir del desarrollo de labores que permiten a la cadena de automercados apoyar a los menos privilegiados. Es por ello que desde sus inicios hace 50 años, la empresa ha apoyado distintas iniciativas sociales y, en 2009, formalizó la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, la cual busca atender áreas de interés comunitario como la educación, la salud, el deporte, la reinserción social y la nutrición de niños, adolescentes y adultos.

Entre las acciones ejecutadas destaca el torneo de Golf “Copa Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia”, realizado durante los últimos cuatro años, con el cual se han entregado Bs. 285 mil a la Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), la Cena Benéfica en apoyo a Aldeas Infantiles SOS Venezuela, a la cual se ha donado alrededor de Bs. 780 mil, la Carrera 21K y Caminata 5K, a través de la cual ha aportado la cantidad de Bs. 910 mil a Fundación Techo, y  dos eventos de moda a beneficio de la Fundación Andrea El Brillo de un Ángel que, gracias al aporte de Bs. 200 mil, continúa apoyando a niños con enfermedades de larga duración, crónicas y terminales.

Además, en conjunto con sus colaboradores, ha contribuido con la Casa Ronald Mc Donald, la U.E.E.E. Juan Pablo Bonet, la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi y ha realizado diversos cursos y talleres de cocina con el fin de promover la salud y la nutrición en niños y adultos.

En el apartado correspondiente a la Memoria Verde, Automercados Plaza’s hace referencia a su cultura Verdes como el Planeta, que busca promover la educación y conciencia hacia la construcción de un entorno más sustentable, llevando a la empresa a transformar su modelo de negocios hacia una operación verde y comprometiéndose a minimizar cada vez más la huella ambiental de sus acciones.

Automercados Plaza’s es pionero en el país, y tercero en América Latina, en utilizar tecnología CO2 en congelación, reduciendo el efecto en calentamiento global. La cadena ha ahorrado hasta 90% en energía eléctrica a través del uso de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural y 18% con la incorporación de congeladores cerrados. También ha implementado sistemas de calentamiento de agua por luz solar; ejecutado la instalación de paneles solares, la utilización de tecnología glicol en neveras ahorrando más de 750 Kg en refrigerante sintético, la incorporación de rampas de velocidad variable y la instalación de paredes de MPanel para disminuir el consumo en aire acondicionado.

Desde 2006, Plaza’s realiza plantaciones y reforestaciones en espacios verdes emblemáticos para Caracas, tales como el Parque Nacional Waraira Repano, el Parque Nacional Generalísimo Francisco de Miranda y otros parques y plazas de comunidades aledañas. En total, ha reforestado más de 7 hectáreas, plantando más de 15 mil individuos de distintas especies.

A través de su participación en las Jornadas del Día Mundial de las Playas, la cadena de automercados ha reciclado más de 12 mil unidades de desecho, entre plástico, vidrio, metal y otros residuos; con el uso de sus bolsas plásticas oxobiodegradables ha ahorrado al planeta más de 750 toneladas de plástico no degradable, y, en jornadas comunitarias de reciclaje, ha recolectado más de 2300 kgs de desechos sólidos. También, con el reciclaje de desechos orgánicos, ha ahorrado al planeta más de 1.600 toneladas de emisiones de gas metano de efecto invernadero, equivalente a más de 8.400 árboles adultos sembrados.

Con la presentación de su Memoria Plaza’s, la cadena da muestra del trabajo que realiza día a día para apoyar a las comunidades y al planeta, promoviendo en sus colaboradores y clientes la cultura de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Para mayor información, visitar www.elplazas.com y las cuentas de Twitter: @elplazas y de Facebook: Automercados Plaza’s.

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena, que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.200 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que le permite acumular puntos y acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques de la región capital. Asimismo, la cadena auspicia días emblemáticos del planeta como el Día de las Playas y el Día de La Tierra, de la mano de aliados especializados, realizando jornadas que se enfocan en la recolección de desechos, de plástico, y vidrio con excelentes resultados. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo- biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionero en crear la primera tienda en Venezuela con congelación por Co2, ubicada en Los Chaguaramos y que además emplea sistemas de iluminación por medio de la luz natural para su máximo aprovechamiento, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección del agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s ha incorporado en su gestión el cuido del planeta. http://www.elplazas.com

 

 

Lascia un commento