EEUU: acusaciones de Venezuela son “falsas”

WASHINGTON- Estados Unidos calificó este lunes de “falsas y sin sustento” las acusaciones de Venezuela de que colabora con las protestas antigubernamentales en el país, y que motivaron la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Washington en Caracas.

“Las acusaciones de que Estados Unidos ayuda a organizar las manifestaciones en Venezuela son falsas y sin sustento”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien agregó que su gobierno no había recibido ninguna notificación formal de la expulsión de los tres diplomáticos.

“Apoyamos los derechos humanos y las libertades fundamentales –incluida la libertad de expresión y el derecho de reunión– en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero como hemos dicho siempre, le corresponde al pueblo venezolano decidir el futuro político de Venezuela”, dijo Psaki.

 

Expulsan a tres diplomáticos

norteamericanos

El canciller Elías Jaua denunció este lunes injerencia del gobierno de Estados Unidos en las protestas estudiantiles de los últimos días y reveló los nombres de los tres funcionarios de la embajada en Venezuela, a quienes dio 48 horas para abandonar el país.

Se trata de Breean Marie Mc Cusker, segunda secretaria ejerciendo funciones de vicecónsul en Venezuela; Jeffrey Gordon Elsen, segundo secretario de la embajada que también ejerce funciones de vicecónsul; y Kristopher Lee Clark, segundo secretario.

Por otra parte, Jaua informó que este martes convocarán a los embajadores que pertenecen a la CELAC, para informar sobre las amenazas y condicionamientos de EE.UU.  a la nación en medio de esta situación de violencia ocurrida en los últimos días.

Destacó en ese sentido que Gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo, han manifestado su solidaridad con el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela, frente a los focos de violencia que buscan la desestabilización del país.

 

Condividi: