Maximice la vida útil de su lavadora con el mantenimiento adecuado

CARACAS.- Incentivar la cultura de cuidar y mantener adecuadamente nuestras pertenencias -y entre ellas los electrodomésticos- resulta muy importante y sobre todo inteligente para preservar los objetos de nuestro hogar. Por esta razón, Mabe ofrece consejos sobre cómo alargar la vida útil de su lavadora.

Una limpieza adecuada de la lavadora alargará su vida útil y ahorrará dinero y dolor de cabeza a la familia. El Jefe de Servicio de Postventa de MABE, Héctor Sabino, señala que estas piezas en promedio pueden durar, sin presentar falla, entre cinco y 10 años dependiendo de su cuidado preventivo.

“Es recomendable realizar mantenimiento mensualmente a las lavadoras haciendo un autolavado a fin de eliminar el sarro causado por el agua, suavizante y detergentes. Este procedimiento consiste en llenar la lavadora a nivel máximo con agua caliente, agregar un litro de cloro o vinagre, dejarlo por 24 horas y programar un ciclo de lavado de su preferencia”, explica Sabino.

Según Sabino, las nuevas lavadoras –sobre todo si son de una marca reconocida como MABE o General Electric- cuentan con tecnología de punta y calidad por lo que requieren de muy poco mantenimiento. “Para su uso, es preferible utilizar detergente líquido de baja espuma y  alta eficiencia, así como también suavizante, a fin de evitar que estos se desborden y se deteriore la parte exterior de la lavadora. De ocurrir esto, se recomienda limpiarla con un trapo o lana suave con agua tibia, para que no se deteriore la pintura”, agrega.

Por otra parte, es muy importante revisar su ropa antes de meterla a lavar. De esta manera puede asegurarse que en la misma no se encuentran monedas, papeles o llaves, ya que estos objetos podrían dañar el funcionamiento de su equipo.

Además, Sabino otorga mucha importancia al hecho de acudir con expertos y personal certificado a la hora de solucionar algún problema o desperfecto que presente su lavadora. “En la empresa, por ejemplo, contamos con ServicioMabe, donde se  le proporciona al cliente soluciones efectivas con un personal técnico altamente calificado, entrenado mediante cursos de capacitación específicos para cada modelo de lavadora, lo que implica que su equipo será intervenido por una mano de obra experta, dando un diagnóstico certero y utilizando una gama de repuestos originales que garantizan a su producto un perfecto funcionamiento y alarga su vida útil”, afirma.

“Los componentes de su lavadora Mabe o GE fueron fabricados con altos estándares de calidad y no requieren de reemplazo durante su vida útil. Sin embargo, en caso de que fuese necesario, es importante que se comunique a través de nuestro call center (0501-7378475) y solicite un servicio (en garantía o fuera de ella) con nuestros centros de servicio autorizados a nivel nacional, a fin de obtener una respuesta efectiva en menos de cuatro días, finalizó Sabino.

Lascia un commento