Fedecámaras: Nueva ley recoge muchas de nuestras aspiraciones

CARACAS- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, insistió que en diciembre de 2013 alertaron sobre las medidas económicas “desafortunadas” que asumió por el gobierno; al tiempo que advirtió como delicado el momento social y político actual del país.

El presidente de Fedecámaras,  destaca que la Ley de Ilícitos Cambiarios recoge muchos de los requisitos y aspiraciones que han venido solicitando, llega en el momento más desafortunado e inconveniente para el país.

“Ha podido ser una excelente noticia tanto para los mercados internacionales como para la economía venezolana; porque viene a calmar el apetito fiscal de divisas”, dijo.

Destacó que la normativa legal recoge muchos de los requisitos que han venido solicitando desde Fedecámaras, entre los que destaca, la despenalización el régimen cambiario y que se permitieran nuevos actores que no fueran solo el BCV, sino también Pdvsa y los particulares para que las empresas privadas puedan acceder a la compra libre de divisas.

“Estamos mucho más preocupados por la situación del país que por una eventual  escasez de divisas o de dólares, es el país que se nos ha ido de las manos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Dijo que al sector le sorprende que el Gobierno no reconozca la gravedad de la crisis a la que el país ha llegado, donde se combinan una cantidad de protestas en las calles con la situación económica.

A su juicio, las protestas son producto de un malestar y exhortó al gobierno a escuchar y atender los diferentes reclamos.

“La situación económica era previsible, no hay productos para los anaqueles; y la peor noticia es que no habrá porque no se están tomando decisiones para que eso ocurra; creo que lejos de mejorar en materia económica va a seguir empeorando”, advirtió.

Lascia un commento