Maduro rompe relaciones políticas con Panamá

CARACAS- A las 4:25 de la tarde de este miércoles, retumbó en el Cuartel de La Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, una salva de artillería para honrar la memoria de Hugo Chávez, tras el primer año de su partida física.

El presidente de Nicolás Maduro tomó la palabra y agradeció la presencia a los mandatarios de países como Bolivia, Nicaragua, Jamaica, que asistieron al acto.

El mandatario también afirmó que se “está dando una batalla por el derecho a la paz”, pero que esa batalla ha generado mas unión, mas cohesión. “Se está tratando de justificar y preparar las condiciones para una intervención imperialista extranjera en la vida política de Venezuela”, añadió.

Maduro aseguró que “esta guerra económica viene de los sectores poderosos de la oligarquía”

“Hay maniobras por parte del Gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un Gobierno lacayo de un presidente de derecha (…) que  ha estado libremente creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención en nuestro país”.

Maduro aclaró que se trata del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

por lo que sentenció que ha “decidido, frente a la conspiración abierta del embajador de Panamá en Washington, he decidido romper relaciones políticas con el Gobierno de Panamá” políticas y económicas.

El presidente Maduro se dirigió a Insulza diciendo que “no se meta con quien no lo ha llamado. Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA, estaríamos locos”; y añadió que la OEA es un organismo moribundo y que no permitirá que ninguna comisión de la OEA entre a Venezuela sin autorización.

Más temprano una consolidada unión cívico-militar, legado del comandante Hugo Chávez, marcó este miércoles el desfile que se realizó en Los Próceres en homenaje al líder socialista, el cual contó con la participación de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como representantes de los colectivos, movimientos sociales y el Poder Popular organizado.

“Chávez fue el gran democratizador de la vida política del país en los 200 años de República que tenemos (…). Fue el reivindicador de las ideas del Libertador Simón Bolívar y trajo su proyecto original y lo convirtió en un proyecto de presente, pero, sobre todo, en un proyecto de futuro, el proyecto socialista de la patria venezolana”, dijo el Presidente Nicolás Maduro antes de darse inicio a la actividad.

Asimismo pueblos y gobiernos del mundo también le rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana quien falleció el 5 marzo de 2013.

Lascia un commento