Gobierno repudia el asesinato de un GNB y dos motorizados

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el asesinato  de dos motorizados y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Miranda durante manifestaciones opositoras.

Desde el centro de Caracas, durante una entrega de viviendas, el mandatario se refirió a los actos violentos ocurridos este jueves en Los Ruices. “Hoy los motorizados salieron a limpiar las calles para garantizar su trabajo y cuando estaban en Los Ruices, casi al frente de Venezolana de Televisión (…), de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, le dispararon e hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió”, relató.

Esta víctima fue identificada como José Gregorio Amaris y era mototaxista. “Lo mataron este grupito de guarimberos (…). El mundo debe decir la verdad, porque se miente mucho de Venezuela“.

Con el objetivo de “poner orden” en el sector, llegó la GNB y del mismo edificio volvieron a disparar, asesinando a Adner López, funcionario de este cuerpo de seguridad.

“¿Qué quiere esta gente con esa violencia?” preguntó Maduro en transmisión de VTV.

Asimismo, Maduro señaló que este  miércoles un motorizado transitaba por Altamira cuando cayó por un hueco de alcantarilla, la cual había sido sacada por grupos “guarimberos”. “Salió disparado, cayó de cabeza y lamentablemente murió”, contó Maduro.

Por este hecho, el Presidente cuestionó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. “No hace su trabajo y tiene destruidas las vías con los grupos guarimberos“.

“Lo dije y lo repito, candelita que se prensa candelita que se apaga”, puntualizó. “Eso no es ningún movimiento estudiantil”, manifestó Maduro, y reprochó además que los alcaldes y gobernadores opositores “no actúen”.

 

Políticos de oposición buscan

que se intervenga a Venezuela

El jefe de Estado, denunció que políticos de oposición hacen lobby en el exterior para que se intervenga a Venezuela.

Reiteró que el canciller de Panamá y el embajador de Panamá en Washington estaban “conspirando” para que hubiese una intervención extranjera en el país.

“Ahí salieron ayer (la MUD) para justificar que un gobierno extranjero intervenga a Venezuela (…) Yo no entiendo cómo dirigentes políticos pueden entrar en contra de su propio país. Eso solo sucede aquí”, señaló.

 

Entrevista con CNN

Contó que concedió una entrevista a una periodista de la cadena CNN en inglés que pronto será transmitida y afirmó que durante el encuentro negó que Venezuela tenga malas relaciones con el pueblo de Estados Unidos.

“La periodista me preguntó que por qué tienen tan malas relaciones con Estados Unidos y le dije, con Estados Unidos no, es con la élite, no con su pueblo (…) Con Estados Unidos tenemos las mejores relaciones que podamos haber tenido”, expresó.

Maduro señaló que durante la entrevista respondió que la ventaja que tiene como presidente de Venezuela es “ser libre e independiente, no nos manda ninguna transnacional, no gobernamos para ningún grupo de poder. Gobernamos para un pueblo humilde al cual pertenecemos en cuerpo y alma”.

Saludó al actor de Hollywood, Danny Glover, quien lo acompañó en un acto para entregar el urbanismo Omar Torrijos a 192 familias, ubicado en el sector Parque Carabobo, en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que la Gran Misión Vivienda “sigue su rumbo ahora más que nunca y con más fuerza”.

Lascia un commento