Un ‘Viaje Pandástico’ con DHL

BONN, ALEMANIA – La compañía DHL,  apoyó la reubicación de dos pandas gigantes los cuales viajaron más de 8.000 kilómetros desde Chengdu, China,  a Brugelette, Bélgica. La hembra, Hao Hao, y el macho, Xing Hui, ambos de cuatro años de edad, fueron exitosamente transportados el 23 de febrero a través de la red global de transporte de DHL a su nueva casa en el parque  zoológico Pairi Daiza en Brugelette, Bélgica.

“El viaje Pandástico de Hao Hao y Xing Hui” empezó en el Centro de Conservación e Investigación Chino para el Panda Gigante (CCICPG) en la ciudad de Chengdu, China,  el 22 de febrero y terminó al día siguiente con el envío hacia el especialmente construído Jardín Chino en el Pairi Daiza en Bélgica. Los dos “Pandas Muy Importantes” (PMI) volaron desde China hacia Bélgica en un Boeing 767 de carga dedicado de DHL, acompañados de un equipo de dos cuidadores de animales y un médico veterinario junto con un suministro abundante de 100 kilogramos de bamboo. Fueron recibidos en el aeropuerto de Bruselas por dignatarios y niños de escuelas  vecinas, para posteriormente completar su viaje final de una hora en un camión de DHL que los llevó hacia el Pairi Daiza.

Se espera que los pandas pasen 15 años en el Pairi Daiza—un jardín de 55 acres que hospeda más de 5.000 animales. Con el soporte de la Universidad de Ghent, el programa especial de crías e investigación que fue asignado para ellos,  tiene como objetivo ayudar a evitar la futura extinción de la especie.

“DHL aprovechó la oportunidad de ayudar con el transporte de nuestros Pandas Muy Importantes—Hao Hao y Xing Hui—desde China hacia Bélgica”,  dijo Charlie Dobbie, Vice Presidente Ejecutivo, Operaciones de Redes Globales, DHL Express. “Hemos dado soporte a un número de proyectos de conservación en años recientes, incluyendo el retorno a su hábitat natural de nueve gorilas desde el Reino Unido a Gabón y el transporte de dos tigres de Sumatra desde Australia y Estados Unidos hacia el Zoológico ZSL de Londres para un programa de crías. Transportar de forma segura a estas hermosas criaturas que se encuentran en peligro de extinción, impulsa nuestro compromiso de aportar a las causas de conservación y del medio ambiente  alrededor del mundo. Gracias a la serie de retos únicos que conlleva planear y ejecutar un proyecto como este, pudimos demostrar nuestra experiencia y capacidad”.

 

Condividi: