AN prohíbe ingreso de Machado al Parlamento

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que acusará a la diputada María Corina Machado de traición a la patria por su actuación en la  Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que el Parlamento Nacional debió autorizar esa intervención y “ella participó sin esa autorización”. Precisó que el artículo 149 de la Carta Magna, sobre la autorización a funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros, fue violado por la diputada María Corina Machado, tras su participación en una sesión de embajadores de la OEA, con sede en EEUU, tras una invitación de Panamá.

Acotó que Machado no podía participar en la audiencia de la OEA sin la autorización del Parlamento. “María Machado emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño”, dijo Cabello en rueda de prensa.

Indicó que este artículo va a ser añadido a la investigación que ya está en curso contra Machado por la violencia en las protestas.

Agregó que Panamá no acreditó a Machado de manera accidental. “Ella dejó de ser diputada, ella puede acudir a dónde ella quiera, inclusive puede ir a la OEA (…) pero no volverá entrar al Hemiciclo por lo menos, en este periodo. No tendrá acceso al estacionamiento, tampoco a las oficinas de la AN en Pajaritos y asume su suplente con todas las prerrogativas. Y hay que sumarle a la investigación traición a la patria”.

Por su parte, la diputada a la AN, María Corina Machado aterrizó este lunes en Lima Perú respondiendo a una invitación de sus colegas parlamentarios. Desde ahí a través de su cuenta en twitter respondió las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello: “Yo soy diputada mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”.

En tanto, el diputado suplente de María Corina Machado, Ricardo Sánchez, manifestó que los derechos constitucionales de todos los venezolanos “son progresivos e irrenunciables”, por lo que se mostró “solidario” con Machado “ante esta arremetida”, así lo manifestó en su cuenta Twitter.

 

Condividi: