Detienen a tres generales de la Aviación por conspirar

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que fueron detenidos tres generales activos de la Aviación Militar, que fueron denunciados por oficiales de menor rango, por su vinculación con planes golpistas.

Los tres generales son: el general de Brigada (Av) José Daniel Machillanda Díaz; el general de División (AV) Oswaldo Hernández Sánchez y el general de Brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, dijo una fuente castrense. Están recluidos en la División de Inteligencia Militar (DIM).

“En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido“, indicó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario expresó que gracias a la conciencia del cuerpo castrense, el trabajo voluntario y constituido del pueblo venezolano se logró la captura de los integrantes de la Aviación que “querían convocar a un golpe de Estado”.

“Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana era decisiva”, aseveró al tiempo que enfatizó: “Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos, caos en los servicios, a Venezuela la iban a apagar y luego venía esta situación”.

El presidente Maduro solicitó el apoyo de la Unasur a la Comisión por la Verdad, creada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar los hechos violentos perpetrados en el país por grupos fascistas en las últimas semanas.

Precisó que a la fecha se han registrado 16.270 hechos violentos, mientras que 35 personas perdieron su vida en los ataques perpetrados por los grupos vandálicos.

“Cada caso está vinculado a los hechos violentos conocidos como guarimbas”, expresó.

“Esperamos que en su visita de 48 horas la comisión de Unasur pueda establecer conclusiones que ayuden a Venezuela a fortalecer el clima de paz y defender aún más la democracia, así como colaborar con el pueblo para que pueda ir consolidando todos los mecanismos de diálogo político y social”.

 

Impulso a la conferencia de Paz

El Mandatario además destacó que la visita de la comisión de cancilleres de Unasur servirá para fortalecer e impulsar la Conferencia Nacional de Paz.

“Queremos que se respete la Constitución, las normas de la democracia, y queremos que desde las instituciones venezolanas, con el acompañamiento de Unasur, surja la verdad”, agregó Maduro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que en horas de la noche de este martes los cancilleres de la Unasur se reunirían con los representantes de la oposición venezolana la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Lascia un commento