Canasta alimentaria se ubicó en marzo en 9.986,67 Bs.

CARACAS- El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm) informó que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó durante el mes de marzo en Bs. 9.986,61,

La canasta alimentaria aumentó 11,7% con relación a la del mes de febrero de este año y 101,7% desde marzo del año pasado.

Según Cendas, todos los precios de los alimentos fueron incrementados: café (64,7%); leche, quesos y huevos, (25,6%); frutas y hortalizas (15,5%); azúcar y sal (8,9%); carnes y sus preparados (8,0%); grasas y aceites (6,0%); pescados y mariscos (5,6%); raíces, tubérculos y otros (3,5%); salsa y mayonesa (3,3%); cereales y productos derivados (1,7%) y granos (0,3%).

En el informe, detallan que 18 productos de la canasta alimentaria presentaron escasez en el mes de marzo y son los siguientes: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo regulado, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, lentejas, arvejas, café y pan.

Lascia un commento