El Ejecutivo podría aununciar aumento del salario mínimo

CARACAS.- El presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, manifestó el 30 de abril se cumplirán dos años de la firma de la Ley Orgánica de Trabajadores, y ese día habrá una serie de anuncios además que incluirán al salario mínimo.

“Catorce años, independientemente de crisis económica, sabotaje petrolero, golpe de Estado es constitucional la revisión del salario mínimo de parte el gobierno nacional, primero el presidente Chávez y luego el presidente Maduro, siempre ha estado igual o por encima del costo de la vida”.

Dijo en Unión Radio, que “el año pasado, en medio de esa guerra económica que se desató  si quedó por economía del costo de la vida, inmediatamente el presidente Maduro el 3 de enero anuncio un nuevo aumento de salario para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2013”.

Manifestó que a pesar de las circunstancias ocurridas del 12F, los trabajadores no se unieron a los conflictos. “No hacemos nada con que nos aumenten el salario, hay que hacer énfasis en la Ley de Precios Justos, esa lucha que debe ser de toda la sociedad es la defensa del salario, y complementar con las medidas que el presidente Maduro ha ido implementando”.

Además resaltó que con Mercal Obrero, Misión Vivienda Obrera y los planes turísticos, han mejorado la calidad de vida del trabajador. Insistió que el aumento de salario va de la mano del control de la especulación, para defender los niveles de los trabajadores.

Las celebraciones este 1 de mayo serán en honor a Hugo Chávez, y saldrán desde la Campiña, La Bandera y Catia, con el reto de llenar la Av. Bolívar.

Lascia un commento