Pdvsa firma convenios con tres empresas internacionales

ZULIA- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, firmó este miércoles convenios con tres empresas internacionales “muy importantes” de servicios a pozos petroleros.

La firma del convenio se llevó a cabo con las empresas Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton, con las cuales se acordó un crédito de 2.000 millones de dólares para proveer de servicios, herramientas y maquinarias.

Explicó que se estableció un esquema de trabajo con estas empresas, lo cual permitirá que estas compañías incrementen y en algunos casos dupliquen sus actividades en el país.

“Estas son tres empresas internacionales que operan en el país, son de servicios especializados a pozos y hemos establecido un esquema de trabajo donde las empresas incrementen su actividad”, precisó desde el estado Zulia.

“Queremos estimular que las empresas del sector y servicio petrolero sigan participando en el país”, sumó durante la Conferencia de Ingeniería de Petróleo para América Latina y El Caribe.

Recalcó que la industria petrolera representa uno de los principales motores de desarrollo del país así como la importancia de incrementar la producción de crudo para lo cual se debe concentrar el trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El Ministro anunció que próximamente los presidentes de Repsol y ENI llegarán a Venezuela para firmar un acuerdo para iniciar la producción de Pozo Perla 3X.

En la firma estuvieron presentes el presidente de Schlumberger para Venezuela, José Gustavo Melede; Jorge Rivera, presidente de Halliburton en Venezuela; César Granado, presidente de Waterfour en Venezuela; y Eulogio del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa.

Diálogo con las empresas
El titular para la cartera de Petróleo y Minería señaló que las mesas de diálogo iniciadas por el presidente Nicolás Maduro han tenido “un desarrollo positivo”. “Hay dirigentes de la MUD que se la pasan tirándole piedras al diálogo, pero nuestro diálogo es productivo con estas empresas (…). Estamos todos en el objetivo común de mantener nuestra cámara petrolera y aumentar nuestra producción”.

“De que tenemos problemas, tenemos problemas, pero tenemos un modelo absolutamente exitoso en términos de las necesidades de un país que ha recuperado la industria petrolera”, agregó.

Inciarán exploración
de gas no convencional
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que Pdvsa iniciará, con esfuerzos propios, la exploración de gas no convencional en la cuenca del Lago de Maracaibo.

“He autorizado la explotación de las reservas que acá existen. Los trabajos estarán a cargo de la empresa mixta Petrowayuu”, informó.

Explicó que estos trabajos se llevarán a cabo con la participación de un equipo de trabajadores de Pdvsa que tienen experiencia en labores de exploración.

“Vamos a iniciar una exploración en el campo Concepción para ir a buscar formaciones de gas Lutita (hidrocarburos gaseosos que se encuentran en formaciones rocosas en zonas profundas) que están en nuestro Lago de Maracaibo, vamos a ver cómo seguir aumentando nuestra producción de gas”, indicó.

Refirió que se trata de detectar cuanta cantidad existe de este gas no convencional para posteriormente informar sobre las posibilidades de incrementar la producción gasífera desde occidente para el resto del país.

Lascia un commento