Maduro: “Aerolíneas no se están yendo del país”

APURE- El presidente de la República Nicolás Maduro Moro aseguró que la crisis de las aerolíneas es parte de lo que ha denominado la “guerra económica” y señaló que la prensa ha querido manipular diciendo que las aerolíneas se están yendo de Venezuela.

Tal y como lo había dicho hace 2 días el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, el Jefe de Estado afirmó este jueves que lo que en realidad sucede es que las líneas europeas “han hecho una reprogramación de sus vuelos mientras pasa el Mundial y están orientando sus vuelos hacia Brasil”.

Reiteró que “el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica, no vuelve más” y exhortó a las aerolíneas a seguir fortaleciendo la red de aeropuertos y vuelos nacionales e internacionales en el país.

Sin embargo, en los últimos meses, Air Canada abandonó Venezuela argumentando razones de seguridad y, la semana pasada, Alitalia suspendió sus vuelos a Caracas por cinco meses, justificándose en el control cambiario que rige en el país y que dificulta la repatriación de divisas a su casa matriz.

Conviasa abre nueva ruta
La aerolínea estatal Conviasa abrirá una nueva ruta desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía, según lo anunció Maduro.
Precisó que las operaciones de esta ruta serán interdiarias los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Agregó que cada 15 días también se realizarán vuelos directos desde Apure hasta Porlamar, la capital del estado Nueva Esparta.

Para ello, el Gobierno venderá el Airbus presidencial, adquirido por el fallecido Hugo Chávez, para comprar otras dos aeronaves destinadas a reforzar la cobertura de las rutas aéreas del país con Conviasa, anunció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Además, García Plaza, informó que Conviasa cubrirá la ruta Caracas-Roma a partir de julio próximo, que dejó de operar Alitalia por la deuda que arrastra el Gobierno con las líneas aéreas.