Consecomercio apoya Ley de Arrendamiento

CARACAS- El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó su apoyo a Ley de Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial, firmada este jueves por el presidente Nicolás Maduro.

Consideró que la ley será “bienvenida y positiva para todos” ya que modifica el decreto 602, el cual establece que los precios de los alquileres de los locales comerciales no deben superar los Bs. 250 por metro cuadrado. Sin embargo, resaltó que el gremio espera que la ley se publique “tal como se acordó”.

Por otro lado, señaló que en los últimos meses se han presentado graves problemas para los comercios por la adquisición de divisas, los canon de arrendamiento y la Ley del Trabajo que contempla la inamovilidad.

El presidente de Consecomercio afirmó que muchos negocios se están manteniendo abiertos por el trabajo pese a la tensión de sus propietarios.

Asimismo, Tancredi indicó que la tasa de empleo en los comercios se ha visto mermada en 17% durante el primer trimestre del año.

Por otro lado, admitió que ha habido algunos cambios a raíz de las Mesas de Paz con el Gobierno, como el ajuste de algunos precios, pero añadió que “el país espera mucho más y resultados concretos”. Consideró que es preferible que las mesas técnicas con cada gremio sean más pequeñas.

En el marco de la Asamblea Anual de Consecomercio, Tancredi señaló su apoyo a la idea de la unificación cambiaria.

El control cambiario ha producido “cuatro tasas de cambio”, asegura que lidiar con cuatro tipos de cambio es “bastante complicado” y ve como solución la “unificación cambiaria” y piensa que se puede lograr sólo si hay “consenso y madurez”.

Reconoce que este cambio debe estar acompañado de medidas para combatir la inflación que esto producirá.

Tancredi dijo que la Ley de Precios Justos tiene que revisarse, explicó que esta normativa: “no contempla los gastos por publicidad y el pago de tributos de las empresas”. Resaltó que pese a que acatan la ley, acompañan el recurso de nulidad solicitado por Fedecámaras ante el TSJ.

Lascia un commento