Gobierno concretó pago a seis aerolíneas

CARACAS- El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informó este lunes que se concretó el pago a seis aerolíneas con las que el Estado mantenía deudas respecto a los años 2012 y 2013.

Las empresas con deudas del año 2013 fueron AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines, informó el ministro. Mientras que Lacsa-Taca y Avianca obtendrán el pago del año 2012.

La deuda que mantiene el Ejecutivo venezolano con el sector por la venta de boletos desde 2013 asciende a $4.000 millones.

Boletos aéreos se venderán
a tasa Sicad II
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que durante una reunión sostenida con representantes del Gobierno y directivos de varias líneas aéreas, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza anunció que a partir del 1 de julio el precio de los boletos aéreos se estimarían a tasa Sicad II.

En la reunión, a la que asistieron el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza y el presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, se acordó en primera instancia saldar la deuda de pequeñas aerolíneas. Explicó que del monto total se realizaría el descuento correspondiente arrojado durante la primera auditoría y el pago se efectuaría a tasa Sicad I la próxima semana.

Apuntó que “están en cola para reunirse” grandes casas aéreas como Air France, American Airlines y Avianca. Sin embargo, enfatizó que por el momento, aunque no se tienen los recursos para pagarles la deuda “de una sola vez”, se establecerá un cronograma de pago “para que reciban sus montos correspondientes al 2012 y 2013 en un periodo de seis meses o en lo que resta del año”.

“Es una buena noticia, no se está cumpliendo con los convenios bilaterales suscritos por Venezuela pero por lo menos las líneas aéreas están recibiendo un monto importante para sostener sus operaciones“, destacó.

Lascia un commento