Regularizarán venta de motos

CARACAS- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez, Torres encabezó este jueves una reunión con representantes de empresas ensambladoras de motos venezolanas. Trabajaron en la elaboración de una resolución que reforzará lo establecido en las leyes de tránsito.
Explicó que estas compañías fueron a llamadas a participar en la campaña “El reto es de todos… no pifiar”, liderizada por su despacho, “hemos invitado a todas las empresas que ensambladoras de motos en Venezuela para que ayuden en la campaña de concienciación a motorizados”.
El titular de la cartera de justicia y paz, señaló que se agregaron artículos importantes sobre la adquisición de motos, “el objetivo es que cualquier ciudadano que quiera obtener un vehículo de dos ruedas debe ir primero a una escuela de tránsito o manejo y obtener un certificado”.
Aseguró que al momento de ser otorgada la motocicleta se debe adquirir el casco y chaleco respectivo, más la copia del reglamento del motorizado. “El propósito de esta acción es ir dándole los instrumentos a los motorizados para que no exista excusa alguna de por qué se traslada sin caso o sin chaleco”, dijo Rodríguez Torres.
En la resolución se plantea para su discusión que los patronos de motorizados deben velar por la seguridad física de los mismos, supervisando que utilicen el caso y el chaleco correspondiente.
Informó que la próxima semana se presentará la campaña “El Reto de todos no pifiar” a los diferentes ministerios, “allí en esas instituciones existen miles de motorizados que no dan el ejemplo, vamos a comenzar a dar el ejemplo nosotros y lograr que esta campaña se extiende a las oficinas públicas del país”.

Condividi: