16 aerolíneas aún no llegan a acuerdos de pago con el Gobierno

CARACAS. – De un total de 25 aerolíneas internacionales que operan en el país, 16 aún no han convenido la firma de los acuerdos presentados por las autoridades aeronáuticas, informó este lunes la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Se trata de Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines, las cuales no han alcanzado un acuerdo con el Gobierno, señaló la ALAV a través de un comunicado.
En el texto, la junta directiva de la asociación indicó que el monto acumulado, pendiente de liquidación al 2012 es de 111 millones de dólares. De este monto se les liquidó únicamente a las aerolíneas Avianca y LACSA la cantidad de 12 millones de dólares, correspondiente a sus ventas de diciembre de 2012. La liquidación se hizo a la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar y no a 4,30 bolívares por dólar que fue el cambio al cual fueron vendidos los boletos aéreos. “Con este pago el monto pendiente de aprobación relativo a ese año bajó a $99 millones

Condividi: