En Nápoles el primer Jardín Urbano dedicado a Hugo Chávez

NÁPOLES- En la ciudad partenopea se inauguró el primer Jardín Urbano dedicado al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, como iniciativa del comité de Barrio “Salud y Ambiente”, la cooperativa de pescadores MAREMARE y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales en Italia (ANROS).
La iniciativa contó con el apoyo de la Segunda Municipalidad de la Alcaldía de la ciudad, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, así como de la Embajada venezolana en Roma, participando además la comunidad, comerciantes del área y representantes del movimiento de solidaridad con Venezuela.
La idea nace a partir del proyecto urbano de la Alcaldía de donar los espacios verdes a las propias comunidades, para que se hagan cargo directamente del mantenimiento y de la vida social alrededor de éstos.
La comunidad, ubicada en la zona universitaria de la casa de altos estudios “L’Orientale”, teniendo en cuenta los vínculos políticos que la unen a América Latina y especialmente al proyecto Bolivariano, decidió ponerle el nombre del Comandante Hugo Chávez.
Con el apoyo del Jardín Botánico de la ciudad, fue donado un árbol sudamericano (cují de jardín), como acto simbólico de la unión entre ambos pueblos.
Francesco Quírico, Presidente de la Segunda Sección de la Alcaldía de Nápoles y Pino De Stassio, Delegado al Patrimonio Unesco, durante sus intervenciones expresaron su solidaridad con Venezuela y la importancia de mantener vivo el legado de Chávez, para lograr una transformación social.
El Primer Secretario de la embajada venezolana en Roma, Alfredo Viloria y la cónsul de Nápoles, Marnoglia Hernández, agradecieron la iniciativa así como el apoyo al pueblo venezolano en el actual momento político que vive el país. Manifestaron además la disposición para continuar un camino conjunto de colaboración e integración.

Lascia un commento