Estados Unidos “preocupado” por Venezuela pero abierto a mejorar vínculos

WASHINGTON- Estados Unidos mantiene “preocupaciones” por la crisis política en Venezuela y las acusaciones de Caracas contra Washington, aunque está abierto a mejorar la tensa relación bilateral, dijo este lunes el Departamento de Estado.
“Tenemos preocupaciones” sobre las “circunstancias en el terreno” en Venezuela y las “acusaciones que han hecho contra Estados Unidos”, dijo la portavoz Jen Psaki durante una rueda de prensa.
Las relaciones entre los dos países, tensas desde hace más de una década, se volvieron a crispar en mayo tras las acusaciones de Caracas contra un embajador estadounidense por presuntamente planear un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, que Washington califica de “absolutamente falsas”.
Tras una pregunta sobre si el gesto representa una mejora en las relaciones bilaterales, Psaki dijo que, en el caso del enviado estadounidense a Caracas, “sólo es alguien que estará allá” representando los intereses de ese país, y que las preocupaciones “no han cambiado”.
Sin embargo, resaltó que Estados Unidos está abierto a “una relación de largo plazo con Venezuela”.

 

Condividi: