Caída de más de 82% en el sector autopartes

CARACAS- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, informó que el sector sufre una caída de aproximadamente 82%, similar al que tiene el sector de ensambladoras del país como consecuencia de la inexistencia de repuestos y el envejecimiento del parque automotor nacional.
Cinnirella aseguró en entrevista a Televen que la crisis se debe a las políticas macroeconómicas aplicadas por el Gobierno.
“La causa es una mala política macroeconómica que se ha implementado en el país, desgastada, fracasada con un esquema cambiario que no sirve y que no es sostenible en el tiempo porque no permite el acceso a todos los importadores”, dijo.
Destacó que uno de los principales problemas es que no es posible, a través de la Ley de Costos y Precios Justos, revalorizar el inventario que tienen en almacenes los mayoristas y distribuidores de repuestos en el país.
“El mayorista debe liquidar un inventario de años anteriores con una pérdida grandísima. Nadie puede vender hoy en día repuestos adquiridos a dólar 6,30, atendiendo a ese monto, porque para volver a recuperar el inventario debe hacerlo a una tasa Sicad II que sobrepasa los 51 bolívares por dólar”, explicó.

 

Lascia un commento