Fiscal descarta publicación de lista de empresas de maletín

CARACAS- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, descartó publicar la lista de las “empresas de maletín” que están siendo procesadas por el Ministerio Público.
“Lo que quiere la gente, que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas, eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer”, afirmó la fiscal, durante su programa de radio en Unión Radio.
En este sentido, Ortega Díaz afirmó que el Ministerio Público ha realizado 2.272 investigaciones por adquisición fraudulenta de divisas. En estos casos hay 1.490 personas naturales y 782 personas jurídicas.
Hasta la fecha se han imputado a 237 personas naturales. De las cuales 49 han sido acusadas y 34 han admitido su culpabilidad. “Sí estamos luchando contra la corrupción, no descansamos ni descansaremos”, afirmó.
En este sentido señaló que en la actualidad sí se investiga a altos funcionarios del gobierno entre los que incluyó a gobernadores, alcaldes, militares de alto rango y diputados a quienes en el pasado les solicitó antejuicio de mérito.
En otro orden de ideas, la fiscal calificó de irresponsable el informe que presentó recientemente Human Rigths Watch, por carecer de argumentos en cada uno de los señalamientos que hace contra el Estado venezolano por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.
Ortega Díaz indicó que una denuncia no puede estar argumentada en recortes de prensa como lo han hechos algunas organizaciones internacionales pro derechos humanos.
“Me parece tan irresponsable que este señor (José Miguel Vivanco) acuse al Estado venezolano de violación de las garantías constitucionales, ¿cuáles son esas violaciones?, tienen que ser con nombre y apellido”, dijo al referirse a Human Rigths Watch.
Explicó que durante la reunión sostenida con Amnistía Internacional en su despacho, esta organización se refirió a una serie de casos por presuntas torturas en el país ocurridas durante las manifestaciones violentas del 12 de febrero al 30 de junio de este año, sin embargo, cuando se le solicitó información y detalles, ofrecieron el nombre y apellido de una sola persona, quien por cierto no había sido objeto de lo que señalaban.

Condividi: