Nestlè® inaugurará 4 salas de lactancia materna

CARACAS. – Con motivo de la celebración de la semana de la Lactancia Materna, NESTLÉ®  Venezuela  inaugurará 4 salas de lactancia materna adicionales en sus fábricas, ratificando el compromiso con su filosofía de Nutrición, Salud y Bienestar, en el marco de la campaña orientada a la promoción de esta iniciativa entre sus colaboradores.

NESTLÉ®  Venezuela  recomienda la leche materna como el mejor alimento para los niños y niñas lactantes hasta los dos años de edad. NESTLÉ®  se apega al cumplimiento de la normativa asociada al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud y de la Ley de Protección y Promoción de la Lactancia Materna que rige nuestro país y en función de esto las prácticas comerciales están adheridas totalmente a estas regulaciones.

Dentro de los Principios Corporativos de NESTLÉ®, se tiene el compromiso de mantener una comunicación responsable y fiable con los usuarios de los productos, que les capacite para ejercer su derecho a una elección informada y que promueva una dieta sana.

Durante la semana, NESTLÉ® realizará una campaña informativa llamada “Maratón de la Lactancia: Juntos hasta la meta”, que busca sincerar los mitos que existen sobre la lactancia materna y concientizar a las futuras y actuales madres sobre la importancia de la lactancia materna, promoviendo y apoyando el amamantamiento como el mejor alimento para niños y niñas hasta los dos años de edad sobre las demás opciones.

En el marco de esta campaña “Maratón de la Lactancia: Juntos hasta la meta”, NESTLÉ®  inaugurará 4 salas de lactancia en sus Fábricas Valencia, El Tocuyo, Santa Cruz y El Piñal. Estas salas permitirán, a los colaboradores, contar con un espacio cómodo y propicio para amamantar a sus bebés y, en algunos casos, extraerse la leche y almacenarla para seguir cumpliendo con esta importante tarea una vez se hayan reincorporado a la vida laboral.

 

José Blanco, Gerente General de Nestlé Nutrición, afirmó “Nuestro compromiso es prestar apoyo a todo aquello que sea lo más adecuado para los bebés desde el primer día. Esto quiere decir que, desde NESTLÉ, recomendamos la lactancia materna sobre todas las demás posibilidades”

“Con el “Maratón de la Lactancia” incentivamos a nuestras colaboradoras a inclinarse por la lactancia materna como la primera opción, teniendo en cuenta las realidades y beneficios que implica dar el mejor alimento para su bebé. La lactancia materna que construye lazos afectivos con el lactante y proporciona grandes beneficios para ambos” concluyó el Gerente General de Nestlé Nutrición.