Excelsior Gama: En el mes de agosto te invitamos a sonreír

CARACAS.- Durante este mes, Excelsior Gama recibirá en su programa “Una Sonrisa A Su Cuenta” a SOVENIA, institución enfocada en ofrecer atención integral, médica, terapéutica y social de alta calidad a los niños, jóvenes y adultos dentro del espectro autista y sus familiares, con un enfoque holístico y humanitario.

SOVENIAha atendido a 4.700 pacientes desde 1979 con la visión de ser el centro de referencia en Venezuela para la atención y diagnóstico de niños, jóvenes y adultos dentro del espectro autista; cuenta con profesionales comprometidos y capacitados en el área, ofreciendo una variedad de servicios necesarios para el correcto abordaje y tratamiento del trastorno del espectro autista (TEA). El autismo es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida y es parte de un grupo de trastornos conocidos como Trastornos del Espectro Autista (TEA o ASD por sus siglas en inglés). Actualmente es diagnosticado a 1 de cada 88 individuos y 1 de cada 54 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

Una de sus principales características es que afecta la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

“En Venezuela no se dispone de estadística oficial, no obstante se estima que por cada 90 niños debe existir 1 niño que presente autismo en algún grado, afirmó María Russo Presidenta de SOVENIA”. Los Trastornos del Espectro Autista (TEAs) son diagnosticados formalmente a partir de los 3 años, sin embargo nuevas investigaciones determinan que la condición puede diagnosticarse a los 6 meses, lo que es una excelente noticia, lo que permite un diagnostico temprano e inicio de las terapias lo antes posible, lo que es ideal.

“Para nosotros es un orgullo que nos hayan seleccionado para el programa “Una Sonrisa A Su Cuenta”, ya que con el aporte, SOVENIA ampliará el diagnostico a personas de bajos recursos, subsidiará tratamientos, actualizará equipos e incluso esperamos poder darle alguna bonificación al personal médico que tanto hacen por nuestros pacientes. Este programa ayuda desde hace muchos años a diferentes fundaciones contribuyendo al sostenimiento de muchas de ellas y generando campañas de sensibilización.”Acotó María Russo, Presidente de SOVENIA.

Por su parte Natacka Ruíz, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama señaló: “La labor de SOVENIA nos impactó desde la primera vez que se nos acercaron, porque el trabajo que ellos hacen con estos muchachos tan maravillosos y con su talento para que realmente puedan aportar su granito de arena y a su vez darle la tranquilidad a sus familias de que estos chicos están desarrollándose y se le están dando las herramientas para que puedan valerse por si solos, independientemente del grado de TEA´s que tenga, es una labor que en Excelsior Gama nos conquistó.”

En agosto, te invitamos a colaborar con los niños y adultos que forman parte de SOVENIA a través del programa de Responsabilidad Social de Excelsior Gama “Una Sonrisa A Su Cuenta” . (chukyreyna + asociados)

Sobre Excelsior Gama

@Excelsior_Gama / @accionsolidaria

Excelsior_Gama /  Accion Solidaria

@excelsior_gama /@accionsolidaria

Excelsior_Gama

 

Condividi: