Copei denuncia el inicio de la privatización de Pdvsa

CARACAS- El presidente del partido Social Cristiano Copei en Caracas, Antonio Ecarri, denunció que el Gobierno intenta privatizar a la estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, ante los anuncios de venta de Citgo y lertó que el Gobierno pretende usar los recursos de los venezolanos, para seguir manteniendo un modelo “desastroso, hambreado y corrupto”.
“Citgo es Pdvsa, no es un pariente lejano, es filial de Pdvsa y capital 100% venezolano”, afirmó Ecarri. “Eso es como el padre de familia que se gasta el dinero de la alimentación de los muchachos y ahora pretende vender el taxi que mantiene el hogar”, sostuvo.
Recordó que la propiedad venezolana tiene premios ambientales internacionales y de seguridad industrial. “Es una empresa venezolana bien dirigida y dirigida además por un venezolano”, y propusieron que el presidente de la refinería, Nelson Martínez, asesore al presidente de la estatal, Rafael Ramírez.
Citgo refina más de 700.000 barriles diarios de petróleo venezolano, tiene más de 600 productos de petroquímica, con más de 9 oleoductos que es propiedad de Pdvsa. “Es de los pocos productos venezolanos procesados que se distribuyen en el primer mundo”, afirmó.
“Es increíble que el señor Ramírez, en una sesión especial de la Asamblea Nacional, en la cara del capitán nacionalista, Diosdado Cabello, anunció la privatización de Pdvsa y lo que generó allí son aplausos. Es que cuando convenga venderán a Citgo y así lo dijo, pero además con un argumento grave y delicado, el señor Ramírez dijo que Venezuela no se dedica a la refinación, sino que el negocio es la exploración y explotación del crudo, si ese argumento lo tomamos y ese servirá para vender Amuay, Refinería El Palito y el Complejo de Jose”, fustigó el dirigente.

Lascia un commento