Las clínicas se declaran en emergencia humanitaria por escasez de insumos

CARACAS – El director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, informò que pedriatría, hemodiálisis y cardiología son algunas de las especialidades que se han visto afectadas en la prestación del servicio por la escasez de insumos médicos.

El galeno aseguró que actualmente no se están realizando procedimientos en hemodinamia y que se han suspendido las cirugías electivas en la mayoría de las clínicas del país.  Y señaló que en Venezuela la medicina, por falta de insumo y materiales mèdicos quirùrgicos, ha retrocedido de tres décadas.

– No hay suero – recalcó – Y, más grave aún,  no hay agentes anestésicos.

García indicò que el sector además está en crisis por la regulación de precios; una regulación de precios que, establecida hace más de un año, no toma en cuenta aspectos importantes de la económía. Es decir, la inflación, las devaluaciones y las estructuras reales de costos.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales reiteró que es indispensable fluidez en el otorgamiento de divisas y en los procesos de importación, para garantizar un buen servicio.

– La crisis es muy grave – recalcó -. Puede tener consecuencias dramáticas.

Lascia un commento